domingo, 3 de noviembre de 2013

Carolina Zeballos sumó su segundo trofeo consecutivo en el 10K de Highland Park


Foto gentileza Javier Blanco
Carolina y Sofía y una nueva final entre argentinas.


Un último trimestre de temporada colmado de victorias en singles y dobles está teniendo la marplatense Carolina Zeballos, quien hoy se consagró campeona del Women's Circuit 10K de Highland Park, su segundo título consecutivo tras imponerse días atrás en Marcos Juárez.

De este modo, Zeballos quedará cerca de su mejor ubicación en el ránking mundial WTA en un par de lunes, cuando se ubique rondando el puesto 385º el próximo 11 de Noviembre. Actualmente, Carolina se encuentra 425ª y su posición más destacada fue la 373ª en Abril pasado.

En la final disputada en el Highland Park Country Club de Buenos Aires, la argentina de 23 años impuso su experiencia para derrotar por 6-4 y 6-3 a la juvenil cordobesa Sofía Blanco (8ª favorita, 701ª) y ganar así, además, su tercer Women's Circuit como profesional en individuales. 

Previo al cotejo decisivo, Carolina, 2da. candidata, había superado en primera ronda a la uruguaya Carolina De Los Santos (Q) por 6-2 y 7-5, en octavos de final a Victoria Gobbi-Monllau 6-2 y 6-1, en cuartos de final a Ana Madcur 6-4 - 4-6 y 6-3 y en semifinales a Sofía Luini (4ta., 686ª) 5-7 - 6-1 y 6-0.

Recordemos que Zeballos también alcanzó en Septiembre la final de otro torneo de 10 mil en Parque Roca y que, a su vez, conquistó 5 trofeos de dobles durante este año.

Para destacar también el gran certamen de Blanco, jugando su primera final profesional con 17 años luego de haber conseguido buenos triunfos ante la chilena Fernanda Brito (3ª) y la también junior Constanza Vega (5ta).

Desde la próxima semana, en la misma sede, tendrá lugar el último Women's Circuit nacional de la temporada, con Vanesa Furlanetto, Catalina Pella y la misma Zeballos como principales candidatas. A su vez, las atracciones juveniles Julieta Estable -viene de ganar el Master de Menores de la AAT- y Nadia Podoroska, entre muchas otras, serán parte del campeonato.

¡Felicitaciones a Carolina y Sofía y a sus equipos por esta muy buena semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario