sábado, 16 de noviembre de 2013

Una pausa en la carrera de Mailén Auroux


"New life, new look", twitteó Mailén junto a esta foto
algunas semanas atrás.


"No me estaba sintiendo bien, tenísticamente estaba bien, pero la cabeza influye. No podía ganar un partido, así la motivación quizás se va un poco y ya es diferente, empiezo a pensar mal o a bajonearme. Entonces dije: 'No lo estoy disfrutando, no vale la pena hacer algo que no me está haciendo bien'. Y pensé: 'paro un poco a ver qué pasa, y no más estrés', porque yo estaba muy estresada, si jugaba, si no jugaba, siempre pensando en los puntos. Entonces dije basta. Y estoy bien, por ahora no me arrepentí, así que estoy disfrutando de otra parte de la vida que no estaba acostumbrada"

Así, con su habitual buena disposición y simpatía le describió Mailén Auroux a Celeste Contín la decisión de su retiro del tenis profesional días atrás en el programa de televisión Tenis Sports.

Varias derrotas ajustadas en singles durante esta temporada, cambio de compañera en dobles y el desgaste venidero después de muchos años de esfuerzo batallando en el circuito llevaron a Milu, de 25 años y profesional desde 2006, a tomar, de momento, esta resolución.

Una noticia sensible para quienes seguimos el tenis argentino y disfrutamos de todos los triunfos de la talentosa Mailén, ya sea en individuales, por equipos o jugando por Argentina en la Copa Federación alrededor del mundo. 

En lo personal, quiero destacar y agradecer la amable atención que tuvo siempre Mailén con esta página, respondiendo las consultas con rapidez, detalle y consideración. Misma actitud que le descubrimos en cada serie de Fed Cup o en los Juegos Panamericanos, festejando las victorias argentinas y alegrándose de corazón con los buenos resultados que protagonizaban sus compañeras.


¡Gracias, Milu! ¡Éxitos en esta nueva etapa!


Mailén Auroux:

  • Ganó en total 12 títulos Women's Circuits en singles (todos 10K), que incluyen conquistas en Argentina, Europa, y otros países de América Latina. Además, disputó 2 finales en certámenes 25K. 
  • Logró 22 trofeos Women's Circuits en dobles entre las categorías 10 mil, 25 mil y 50 mil. María Irigoyen -ganaron 10 campeonatos juntas-, Tatiana Bua y la serbia Natasa Zoric fueron  algunas de sus compañeras.
  • Llegó a alcanzar el puesto 241º del ránking WTA en individuales y el 125º en duplas, ambos durante 2012.
  • Representó a la Argentina en 7 series de Fed Cup desde 2010, con un récord de 7-2 en dobles y 0-1 en singles.
  • Integró el equipo nacional en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
  • Obtuvo triunfos ante destacadas jugadoras como la francesa Olivia Sánchez, la española Marta Marrero, la estadounidense Julia Cohen, la italiana Anna Floris, la paraguaya Verónica Cepede, unas juniors Sloane Stephens y Christina McHale y sus compatriotas Paula Ormaechea, María Irigoyen y Florencia Molinero

Momentos:

Mailén y su primer título profesional: el 10K de Prokuplje 2007, en Serbia.


Milu con otro de sus campeonatos en singles: el 10K de Parque Roca '10, tras
derrotar a su amiga Vanesa Furlanetto.

Mailén y María festejando uno de sus mejores triunfos ante
Paola Suárez y Gisela Dulko en el WTA de Bogotá.


Junto a la actual top 100 brasilera Teliana Pereira tras caer ajustadamente
en la final del 25K de Rosario '12. En '11 había perdido la final de otro 25K, en Santiago.

Campeona en el 50K de Mestre, uno de sus títulos más importantes en dobles.


Integrante indiscutida en las últimas series de Fed Cup.

Mailén en su último torneo profesional jugando dobles en Parque Roca en Septiembre.



  • Crédito Fotos: @miluauroux; Prensa AAT; Haciendo Tenis; El Tenis Que No Vemos; EPA; tcmestre.it; Tenistas Argentinas.



1 comentario:

  1. Es una lástima que se retire un talento tan grande, pero a veces uno necesita darse un merecido descanso. Le deseo lo mejor.

    PS: La verdad que le queda muy bonito ese corte de cabello :)

    ResponderEliminar