sábado, 9 de noviembre de 2013

Vanesa Furlanetto, en su mejor momento profesional: campeona del último Women's Circuit nacional en Highland Park


Foto: AAT
Vanesa y Catalina con sus trofeos.


Desde mediados de año, cuando encaró una extensa gira por Europa, Vanesa Furlanetto viene sumado buenas actuaciones en el circuito ITF. Y este mediodía, Vanesa consiguió su tercer título individual de la temporada al consagrarse en el 10K de Highland Park luego de superar en un disputado encuentro a Catalina Pella por 7-6 (5) - 3-6  y 7-6 (4).

Un certamen positivo entonces para la campeona (actual 322ª del mundo), quien levantó una desventaja de 3-5 en el set decisivo y desde el próximo 18/11 alcanzará su mejor ubicación en el ránking WTA rondando el top 300 por primera vez en su carrera.  

Con esta conquista, además, Furlanetto se convierte, como en 2012, en la raqueta nacional con más trofeos en singles de la temporada, tras sus victorias previas en los 10K de Parque Roca y Rosario. El de Highland Park es, al mismo tiempo, el  13er. título profesional de su carrera.

En su recorrido hasta el título, la argentina, máxima favorita, había derrotado anteriormente a sus compatriotas Sheila Jacobo (LL) 6-0 y 6-1 en primera ronda, Ana Madcur 6-0 y 6-1 en octavos de final, Sofía Luini (6ta.) 6-3 y 6-4 en cuartos y la juvenil Julieta Estable 6-3 y 6-4 en semifinales.

Para destacar también las actuaciones de Pella, quien disputó su primera final de la temporada y ganó el título en dobles junto a Luini, y de las juniors Estable y Sofía Blanco, quienes venían de caer en las definiciones de los Women's Circuits anteriores y esta semana avanzaron hasta las semis.

Se cierra de esta forma la temporada de ITF Women's Circuits en Argentina, con un saldo sumamente positivo para nuestras compatriotas. De los 7 campeonatos, 5 fueron ganados por argentinas (3 Furlanetto, 2 Carolina Zeballos) y únicamente en uno de ellos -el 2do., en Villa María- no hubo una jugadora local en la definición. Campeonatos productivos no sólo para tenistas asentadas en ITF como Vanesa o Carolina, sino también -y quizás especialmente- para todas la juveniles que pudieron sumar puntos y experiencia en su propio país, como el caso de Vega, Estable, Blanco, Podoroska y Bruzzesi entre muchas otras.

Para concluír, reconocer la labor de la AAT en la organización de estos certámenes, y sumar el deseo de que puedan ser varios más la próxima temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario