sábado, 7 de diciembre de 2013

50 veces "Mery" Irigoyen


María y su trofeo Nº 50 en dobles.


No son muchas, en el mundo, las tenistas profesionales que logran ganar 50 títulos, cualquiera sea la especialidad. Y anoche, en el Women's Circuit 25K de Merida, la tandilense María Irigoyen alcanzó esa marca en dobles al consagrarse en el mencionado torneo mexicano en compañía de la estadounidense Chieh-Yu Hsu.

Irigoyen/Hsu ganaron su primer título juntas.
Poco más de 8 años transcurrieron desde aquel primer trofeo en Córdoba junto a Luciana Sarmenti para que la zurda de 26 años consiguiera esta notable cifra, récord en ITF entre sus compatriotas.

De esta forma, la número uno del país y Campeona Panamericana en la modalidad, sigue afianzándose en una disciplina, que, según comentó en varias oportunidades, le divierte mucho jugar.

Horas después de su triunfo, y a través de su cuenta de twitter, Mery, 127ª del ránking por equipos, manifestó estar "feliz por haber logrado mi titulo 50 y tener cada vez mas ganas de aprender".

El certamen de Merida, disputado sobre canchas de cemento, es el quinto título que obtiene Irigoyen esta temporada, el primero junto a Hsu, con quien derrotaron en el cotejo decisivo a las suecas Melander/Peterson por 6-4 - 5-7 y [10-6].

A lo largo de su carrera, María, habitual integrante del equipo argentino de Fed Cup y que ascendiera hasta el puesto 120º del ránking de dobles en Junio pasado, conquistó trofeos ITF en Europa, Sudamérica y Estados Unidos incluyendo las categorías 10, 15, 25 y 50K. Este año, al mismo tiempo, alcanzó su primera semifinal WTA en duplas en Nüremberg, Alemania.


El discruso de María en la premiación.



¡Felicitaciones Mery por este gran logro! 


  • Agradezco especialmente a Adrian Amezcua del Centro Bic Telcel por enviarme las fotos. 



1 comentario:

  1. Además. sino vi mal es la cuarta tenista con más títulos ITF (obviamente, no contabilizando los WTA)
    MC SHEA 56
    CHMELINOVA 55
    VORACOVA 51
    IRIGOYEN 50

    ResponderEliminar