domingo, 15 de junio de 2014

Nadia Podoroska sumó un nuevo trofeo en Croacia


Foto: Nadia Podoroska
Nadia contenta con su segundo trofeo en Bol.

Sigue impresionando Nadia Podoroska. Con 17 años cumplidos en Febrero, la talentosa rosarina consiguió hoy en el Women's Circuit de Bol ($10 mil, polvo de ladrillo) su quinto título entre las profesionales, cuarto de una temporada sumamente exitosa.

Tuvo revancha Nadia en la definición del certamen croata al derrotar 6-3 - 2-6 y 6-2 a la máxima favorita ucraniana Olga Ianchuk (415ª WTA), quien la había superado días atrás en los cuartos de final en la misma ciudad. 

Recordemos que Podoroska venía de ganar hace dos semanas su primer título europeo en Bol, concretando así un récord de 12-1 en los tres campeonatos que disputó allí. Además, en 2014, fue campeona en dos ITFs en Lima.

La polaca Czarnik (975ª), la local Susak (970ª), la alemana Shakovets (5ta., 553ª) y la italiana Palmigiano (744ª) fueron las rivales superadas anteriormente por la 4ta. preclasificada, quien sólo cedió un set en el partido decisivo.

Con esta presentación, Nadia (478ª) logra un registro de 30 partidos ganados y 5 perdidos en un año que también la vio haciendo su debut en la Fed Cup vs. Rusia. En un par de lunes, la entrenada por Carlos Rampello alcanzará el mejor ránking de su carrera, cerca del lugar 425º.

Podoroska se tomará ahora una semana fuera de competencia para retornar el 23/06 en el 25K francés de Perigueux, donde por el momento deberá disputar la clasificación. Luego seguirá en Europa, anotada en varios Women's Circuits de importante jerarquía con el objetivo de medirse con jugadoras de mejor ránking y experiencia.  

¡Felicidades a Nadia y a su equipo de trabajo! En el mismo fin de semana que Julieta Estable consiguió su primer título profesional, Nadia confirma que el tenis femenino argentino tiene todo el potencial para seguir creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario