domingo, 1 de junio de 2014

Primer título en Europa para Nadia Podoroska


(Foto gentileza Nadia Podoroska)
Nadia con su trofeo en Bol.

Después de un destacado comienzo de año en Sudamérica, con dos títulos en Perú y una semifinal en Chile, Nadia Podoroska extendió su gran presente a Europa quedándose hoy con el trofeo del Women's Circuit 10K de Bol al derrotar 6-1 - 6-7 (6)y 6-1 a la máxima favorita peruana Bianca Botto (444ª WTA) en la definición.

La juvenil rosarina de 17 años consigue así su cuarto campeonato entre las profesionales, tercero de la temporada y primero en el viejo continente, donde, sabemos, el nivel de competencia es superior.

Meritorio triunfo logrado por Nadia en la final, sobreponiéndose con madurez a algunas ventajas desaprovechadas en el segundo set ante una rival de mayor experiencia que estuvo años atrás entre las primeras 220 tenistas del ránking.

En su recorrido hasta el título en Croacia, la santafesina, tercera preclasificada, había superado en primera ronda a la tailandesa De Cesare 7-6 (3) y 6-3, en octavos de final a la local Drazic 1-6 - 6-4 y 6-2, en cuartos a la sueca Cedermark (7ª, 788ª) 7-5 y 6-2 y en semifinales a la australiana Harris (Q) 6-1 y 6-0. 

Con esta conquista, Podoroska alcanzará su mejor ubicación en la clasificación WTA, rondando el puesto 475º desde su 524º actual. Además, cabe resaltar, la entrenada por Carlos Rampello casi no defiende puntos hasta Noviembre por lo que sumará con cada victoria que obtenga hasta entonces.

En una temporada en la que ostenta un notable récord de 23-4, y luego de su primera participación en la Fed Cup en Sochi, Nadia seguirá su camino en Europa disputando un par de torneos más en la ciudad croata para luego dar el salto a certámenes de mayor categoría en el mismo continente.

Así, una de las mayores esperanzas del tenis femenino argentino, busca seguir creciendo en escenarios más competitivos, acordes a todo el potencial que viene demostrando.

¡Felicitaciones a Nadia y Carlos por esta gran semana! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario