sábado, 14 de junio de 2014

Primer título entre las profesionales para la juvenil Julieta Estable


Esta y más  fotos de la definición en: @Polojuli
Julieta y su primer premio de campeona.

Con 16 años, y considerada hace tiempo una de las mayores esperanzas del tenis femenino argentino, Julieta Estable consiguió hoy su primer título profesional en el ITF 10K de Villa del Dique.

En la localidad cordobesa, donde tuvo lugar el tercer Women's Circuit de la temporada en el país, Tita (804ª del ránking mundial) se impuso 6-3 -3-6 y 6-4 a su amiga y compañera de entrenamientos Daniela Farfan (también nacida en 1997) para alcanzar así su trofeo inicial entre las mayores, momento siempre especial en la carrera de un tenista.

"La verdad que estoy muy contenta, tuve una gran semana, jugando partidos muy buenos y con muy buen nivel, la verdad que estoy feliz", le contó la ganadora a Tenistas Argentinas minutos después de su conquista. "Haber enfrentado a Dani fue por un lado muy bueno, y por otro medio triste porque el titulo iba a quedar para alguna de las dos".

Foto: @maridiazoliva
Las finalistas junto a su entrenadora, la ex top 50 WTA Mariana Díaz-Oliva.

Cabe destacar que Julieta y Daniela entrenan juntas en la Academia de Mariana Díaz-Oliva, quien se mostró muy contenta con lo realizado esta semana por sus jóvenes jugadoras. "Mari me aporta muchísimo, tanto adentro como afuera de la cancha, la verdad que me encanta el equipo que tengo, y a Mari también la admiro por todo lo que hizo como jugadora".

Camino al campeonato, Estable derrotó previamente en primera ronda a la octava favorita portuguesa Alvaro (737ª) 6-2 y 6-1, en octavos de final a la cordobesa Carla Lucero (858ª) 0-6 - 6-2 y 6-4, en cuartos de final a la brasilera Gamarra-Martins 6-3 y 6-0 y en semifinales a Constanza Vega (5ta., 649ª) 6-2 y 6-2. 

Esta actuación le permitirá a Julieta ingresar a las primeras 680 tenistas del mundo, la mejor ubicación de su corta carrera. A su vez, con lo realizado en Córdoba, Farfan aparecerá por primera vez en el listado WTA.

Pero no sólo Tita y Dani tuvieron un gran desempeño en Villa del Dique, sino que vale resaltar nuevamente que, en semifinales totalmente argentinas, se midieron Farfan vs. Berta Bonardi y Estable vs. Vega, todas sub-18. Vega, a su vez, fue campeona en dobles.

Foto: Haciendo Tenis Facebook
Las jóvenes semifinalistas en Villa del Dique, antes de los enfrentamientos.

Las chicas continuarán su actividad la próxima semana en un 10K en Villa María, buscando repetir todo lo bueno realizado en esta semana muy positiva. Sueños, metas y trabajo de un grupo que representa gran parte del futuro de nuestro tenis femenino.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario