sábado, 21 de junio de 2014

Sofía Luini consiguió su primer título profesional en Villa María


Sport Social Club
Sofía Luini, feliz con su primer trofeo profesional.

A los 21 años, Sofía Luini vivió hoy en el Women's Circuit 10K de Villa María la jornada más importante de su carrera como tenista. En su primera final profesional, la oriunda de Buenos Aires se quedó con su primer título tras derrotar por 6-4 y 6-1 a la cordobesa Carla Lucero.

Semana inmejorable para Sofía, quien también se consagró en dobles junto a la sanjuanina Ana Madcur, disciplina en la que sumó el tercer trofeo entre las mayores.

"Fue una gran semana para mi , puedo decir que tuve la suerte de que con el correr de los días me fui sintiendo cada vez mejor dentro de la cancha, no venía de un buen torneo, había perdido en primera ronda de singles y segunda en dobles , pero así es el tenis y tenía fe de que podía revertir la situación", le cuenta a Tenistas Argentinas la actual 578ª jugadora del ránking mundial, que ascenderá hasta cerca del top 525 -su mejor ubicación- luego de su conquista inicial.

Sport Social Club
Carla Lucero jugó su 2da. final del año.
Admiradora de Rafael Nadal y David Ferrer, Luini describe su juego: "me considero una jugadora encadenadora, contragolpeadora, con el golpe que más me tengo confianza es con el revés".

En su recorrido al título, Sofía, tercera preclasificada, había vencido en primera ronda a Martina Capurro-Taborda (Q) 6-3 y 6-4, en octavos de final a Lourdes Carle (Q) 7-6 (3) y 7-6 (1), en cuartos de final a la paraguaya Sara Giménez (946ª) 6-4 y 6-3 y en semifinales a la brasilera Carolina Alves (777ª) 6-7 (1) - 7-5 y 6-0, rival que la había superado con facilidad la semana anterior en Villa del Dique.

Consultada respecto a las metas para el año tras su primer trofeo, la campeona comentó: "los objetivos de esta temporada no van a cambiar mucho, supongo que jugaré todos los torneos que haya por Sudamérica, porque el presupuesto para viajar a Europa no lo tengo y de todos modos con mi equipo de trabajo nos planteamos este año usarlo para terminar de mejorar algunas cosas en lo físico y lo técnico, y sí quizás el año que viene ir a Europa a jugar algunos torneos por plata o interclubes, y ya con la plata que gane quedarme allá jugando algunos Women's Circuits".

Positiva también la actuación de Lucero, que le ganó en cuartos a Julieta Estable, y disputó en el certamen cordobés su segunda final de la temporada, dando muestras que cada vez está más cerca de alcanzar su mejor nivel, aquel que la tuvo top 400 en 2010.

Con este campeonato en Villa María concluyen dos semanas consecutivas de competencia internacional en el país, ambos torneos con finales entre argentinas y con buenos desempeños de las jugadoras más jóvenes como la propia Estable (ganadora en Villa del Dique), Daniela Farfan (finalista), Berta Bonardi, Lourdes Carle y Constanza Vega, entre muchas otras. 

Los ITFs en nuestro país reanudarán en Agosto, en Santa Fe, donde tendrán lugar los Women's Cirucits 5 y 6 de un total de 8 posibles que se completarían entre Octubre y Noviembre. La experiencia en Córdoba, como en tantos otros ITFs locales, confirman nuevamente lo que tanto jugadoras como entrenadores explican: la importancia de contar con más torneos internacionales en Argentina.

¡Felicitaciones a Sofía, Carla y a todas las chicas por estas semanas de buen tenis!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario