martes, 17 de junio de 2014

Verde que te quiero verde


Getty Images
Paula Ormaechea jugará por primera vez el cuadro principal de Wimbledon.

No sé si ustedes estarán de acuerdo, pero, a mi parecer, la temporada de césped embellece el tenis. Será por el color especial, porque se juega allí pocas semanas al año o por el hecho que es sobre pasto donde empezó a jugarse este deporte, lo cierto es que los partidos en esta superficie resultan generalmente muy atractivos.

A su vez, por estos días, el tenis femenino argentino tiene razones para sonreír sobre este suelo. Por primera ocasión desde 2010, una compatriota estará disputando el cuadro principal de Wimbledon: Paula Ormaechea, número uno de nuestro país y 96ª WTA, hará su debut absoluto en el main draw de singles del All England tras dos fallidos intentos en las clasificaciones de 2012 y 2013.

@mery_irigoyen
Mery en Bs. As..previo a Wimbledon. 
Un justo reconocimiento al crecimiento de Paula -que viene de jugar buenos partidos sobre el césped de Eastbourne- y también a la historia de este sector del tenis nacional, que tuvo a Gabriela Sabatini en la final del tercer Grand Slam de la temporada en el año 1991.

Desafortunadamente, Ormaechea estará sola en los individuales del certamen, ya que hoy cayeron en la primera ronda de la qualy María Irigoyen (6-3 y 6-3 con la 4ta. favorita Larcher De Brito) y Florencia Molinero (6-1 y 6-2 ante la estadounidense Min). Mery tendrá su revancha en la previa del dobles, donde competirá junto a la colombiana Duque-Marino y allí también estará Paula, en dupla con la brasilera Pereira. Tatiana Bua, que en las listas previas figuraba dentro de la clasificación junto a la chilena Seguel, quedó a pocos puestos de ingresar al evento.

Desde Mary Terán de Weiss, pasando por Norma Baylon, la propia Gaby, Florencia Labat, Inés Gorrochategui, Paola Suárez o Gisela Dulko, decenas de argentinas presentaron batalla en una superficie tan bella como difícil para la adaptación. Y, en Wimbledon como principal escenario, desplegaron todo su talento consiguiendo muchas de ellas notorios triunfos tanto en singles como dobles y dobles mixtos. 

Este año entonces, con Paula Ormaechea, Argentina volverá a estar presente en la prueba principal del campeonato de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Un motivo más, y muy importante, para disfrutar del verde césped inglés.

topfoto.com.uk
Gorrochategui, Fulco, Paz, Tarabini, Labat y Suárez durante los '90 en el All England Club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario