domingo, 2 de septiembre de 2012

Comienza una serie de torneos ITF 10K en Argentina, una buena oportunidad para ver al futuro del tenis femenino del país


Logo oficial del torneo/ Fotos: Haciendo Tenis y Tenis Al Máximo/
collage del blog.


Desde este fin de semana, en el Highland Park Country Club de Pilar, dará inició una serie de tres torneos profesionales en Argentina, con puntos para el ránking mundial WTA, en una imperdible ocasión para disfrutar, en el país, de gran parte del futuro del tenis femenino argentino.

Carolina Zeballos, de 21 años y 390ª del mundo, encabeza la lista de jugadoras nacionales que participarán del primer Women's Circuit en Buenos Aires, al que le seguirán uno en el Marinas Golf Club de Tigre la semana siguiente, y otro en la ciudad cordobesa de Villa Allende, Córdoba, en el Inés Gorrochategui Tennis Academy, desde el 17 de Septiembre.

Además de Zeballos, varias de las jugadoras con mayor proyección y de las más destacadas del país disputarán estos tres campeonatos, antesalas de una gira de certámenes de 25 mil dólares que comenzará a mediados de Octubre en Sudamérica. Vanesa Furlanetto (411ª), campeona esta temporada de dos torneos Women's Circuits 10K y que regresará a la competencia tras una lesión, Catalina Pella (432ª), una de las mayores proyecciones del país que viene de disputar instancias decisivas en  Europa, Victoria Bosio (607ª), ex top 15 del mundo junior a comienzos de año y otra de las esperanzas del tenis femenino argentino y Aranza Salut (630ª), reciente campeona en el ITF 10K de Arequipa y recuperando todo su potencial, formarán parte de los eventos.

(Club de fans de Paula Ormaechea Facebook)
Paula Ormaechea ganó su primer título profesional en
un 10K en San Eliseo.
Claro que estos torneos también contarán con la presencia de varias juveniles que se encuentran dando sus primeros pasos entre las profesionales, encabezando la lista la rosarina Nadia Podoroska, que con 15 años ya se ubica 772ª del mundo, y otras jugadoras sub-18 como, Carolina Costamagna, Stephanie PetitBerta BonardiAgustina Serio, todas ellas ya con ránking WTA. Las más experimentadas Andrea Benítez, Luciana SarmentiGuadalupe Moreno y Guadalupe Pérez-Rojas también competirán en dichos certámenes, que tendrán a más de 60 compatriotas entre el cuadro principal, el de clasificación y las invitadas.

Lugar para contemplar al futuro del tenis femenino argentino, los torneos de 10 mil dólares nacionales han sido también, históricamente, los escenarios donde muchas de las mejores jugadoras del país -Paola Suárez, Florencia Labat, Paula Ormaechea, entre otras ganadoras de campeonatos argentinos- consiguieron sus primeros puntos y títulos WTA. Certámenes necesarios, también, para que las chicas puedan comenzar a recorrer con mayor facilidad el exigente camino al profesionalismo, muchas veces obstaculizado por cuestiones económicas, situación que se alivia al contar con torneos más próximos.

Pueden encontrar más información de los torneos -cuadros, jugadoras anotadas, horarios, etcétera- en  Haciendo Tenis y en  la web oficial de la ITF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario