sábado, 15 de septiembre de 2012

Tatiana Bua sigue sumando triunfos en Europa: "Me adapté muy bien al nivel"

fltkoksijde.be
Tatiana en acción en la qualy del 25K de Koksijde, donde logró jugar el cuadro principal
y avanzó hasta octavos de final.


Hace más de tres meses, allá por finales de Mayo, Tatiana Bua iniciaba entusiasmada un viaje a Europa con el objetivo de seguir sumando experiencia en un continente en el que se siente a gusto.

La misión, lógicamente, no era sencilla. Los viajes son costosos, los afectos quedan lejos y los torneos, en ésas tierras, son sumamente exigentes.

segre.com
Tatiana y la española Cavalle-Reimers con sus trofeos
del dobles de Lleida.
Pero la apuesta tuvo su premio y hoy, en el ITF español de Lleida, con 10 mil dólares en premios y sobre polvo de ladrillo, la bragadense de 22 años alcanzó nada menos que su tercera final en esta experiencia por el viejo continente, ganando también, horas atrás, su tercer título en dobles en estas semanas.

"A mí me gusta muchísimo Europa, con mucho esfuerzo y ayuda de mi familia decidí venirme un tiempo para jugar y probar, ya que acá me gusta mucho, conozco gente amiga con quien puedo entrenar y viajar y me sientan bien los torneos", cuenta a este blog Tatiana acerca de su estadía en Europa. Y agrega: "Hace tres meses y medio que estoy sola porque no podía pagar a mi entrenador para que venga conmigo, pero bueno, normal que extrañe un poco, pero feliz porque desde el principio me viene yendo bien".

Desde el primer torneo ITF que jugó -en la ciudad de Madrid, avanzando a cuartos de final- Tati tiene un notable récord de 26 triunfos y 9 derrotas, que incluyen las finales mencionadas en el 10K de Estambul -sobre cemento- y en otro 10K en Trieste -en canchas lentas, la semana anterior- y la participación en tres torneos de 25 mil en Bélgica, donde logró superar las clasificaciones y también alguna ronda en el cuadro principal.

foxsport.it
Tatiana y la croata Mekovec tras la final de Trieste.
A su vez, Tatiana, que jugó Women's Circuits profesionales en Europa por primera vez en 2008, obtuvo los dos títulos citados anteriormente en dobles, sumándose al de Lleida los conseguidos en Madrid y Melilla, ambos de 10 mil y con su compatriota Melina Ferrero. Y como si esto fuera poco, también ganó torneos para el ránking europeo en Bordeaux, Francia, y Kortrijk, Bélgica.

"Jugar en Europa me encanta, más allá que sea más duro que en Sudamérica, porque acá el nivel es alto. No te podes relajar con nadie, cada partido desde primera ronda tenés que estar con la cabeza 'a full' porque todas son muy intensas, desde una chica que no tiene ránking y juega su primer torneo y ni te cuento la que tiene un buen ránking...". Y concluye: "Lo bueno es que me adapté muy bien al nivel y mas allá de que esté hace tiempo y un poco cansada, sigo igual con buena intensidad cada partido sin bajar el rendimineto".

En la final de mañana, Tatiana (actual 526ª del ránking, quedará nuevamente cerca del top 450 después de estos campeonatos) buscará su cuarto título ITF en singles enfrentando a la clasificada junior francesa Marine Partaud, que viene superando a varias favoritas en el certamen español. Tras este torneo, la zurda seguirá en España disputando un par de 10Ks en Madrid y luego regresará al país, para participar, muy probablemente, de la serie de Challengers por Sudamérica. (Actualizado: Tatiana perdió 6-4 y 6-4 la final con Partaud. En el nuevo ránking, ascendió hasta el puesto 491º al sumar la final de Trieste).

Desde este espacio, felicitamos a Tatiana por sus grandes actuaciones y por la madurez con la que afrontó este exigente desafío, un nuevo avance en su crecimiento como jugadora. Pueden encontrar el listado de partidos jugados por Bua en Europa, en este enlace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario