viernes, 25 de noviembre de 2011

Se viene el 25K de Rosario, el primero de los 2 Challengers en Argentina


Ellas. Florencia Molinero, María Irigoyen, Catalina Pella y Andrea Benítez,
4 de las mejores tenistas argentinas que jugarán el torneo.

A partir de mañana, con los primeros partidos de la clasificación, comenzará a disputarse en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el primero de los dos challengers de 25.000 dólares consecutivos que tendrán lugar en nuestro país.

En las instalaciones del Rosario Rowing Club se iniciará entonces esta mini gira de importantes torneos por el país, que incluye, además de la provincia de Santa Fe, a la de Buenos Aires. Ambos torneos se enmarcan en una serie de 4 ITFs en Sudamérica, que comenzó semanas atrás en Asunción y finalizará la semana del 12 de Diciembre en Santiago de Chile.

Julia Cohen, 174ª WTA,
la principal candidata.
Florencia Molinero (santafesina, 195ª del ránking WTA) encabeza el listado de tenistas argentinas que jugarán en la ciudad del litoral, y sera acompañada por María Irigoyen (342ª), Vanesa Furlanetto (346ª), Andrea Benítez (374ª) y la juvenil Catalina Pella (375ª). La estadounidense Julia Cohen (174ª), por su parte, será la máxima favorita del campeonato que otrorgará 50 valiosos puntos para la campeona.

Además, recibieron invitaciones especiales al certamen la mejor junior del país Victoria Bosio (también de Santa Fe, 14ª del mundo en juveniles), la rosarina Aranza Salut (433ª) y Mailén Auroux (437ª).

Otras tenistas argentinas estarán disputando la fase previa, entre ellas Carolina Zeballos (3ª favorita, 413ª), Carla Lucero (5ª, 475ª), Luciana Sarmenti (16ª, 637ª) y Agustina Lépore. Zeballos y Lucero tendrán libre la primera ronda en un cuadro liderado por la ascendente eslovaca Romana Tabak (382ª), que viene de imponerse en tres ITF consecutivos en Paraguay, incluyendo el 25K en el que derrotó a Molinero en la definición.

Entrando acá, pueden encontrar el cuadro con los encuentros de la clasificación que arrancará mañana desde las 09:00 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario