viernes, 4 de noviembre de 2011

Resultados: María Irigoyen superó en 3 sets a Mailén Auroux y jugará la final en el 10K de Asunción. Victoria Bosio, eliminada en semifinales

ITF Asunción, Paraguay   
31 de Octubre - 06 de Noviembre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

Asociación Paraguaya de Tenis Facebook.
María en acción en Asunción, donde debió esforzarse para alcanzar la final.

María Irigoyen tuvo que batallar casi tres horas  para vencer en las semifinales del Women's Circuit 10K de Asunción, Paraguay, a su compatriota Mailén Auroux y alcanzar, así, la final del certamen paraguayo. Por su parte, la juvenil Victoria Bosio, cayó fácilmente ante la segunda favorita del torneo, la eslovaca Romana Caroline Tabak

En el primer encuentro de semifinales, María y Mailén protagonizaron un partido muy parejo, en el que finalmente la tandilense, máxima favorita y 290ª del ránking WTA, se impuso por 6-3 - 3-6 y 6-3 e igualó de esta forma en tres los partidos ganados por cada una en sus enfrentamientos previos.

Con este triunfo, Irigoyen, de 24 años, alcanzó su quinto partido decisivo de la temporada -todos en torneos de 10 mil-, luego de haberse quedado con los torneos de Santa Cruz De La Sierra, Bolivia, San José Dos CamposSan Pablo, Brasil, y de haber caído en la definición en La Paz, también en Bolivia.

En el restante cotejo de semifinales, la juvenil Victoria Bosio, quien esta semana consiguió ingresar por primera vez al ránking mundial de la WTA, poco pudo hacer ante la eslovaca Romana Caroline Tabak (428ª), quien la derrotó por 6-0 y 6-3. Según twitteó su coach, Federico Murray, Victoria discutió con el árbitro en el segundo game del match, situación que la desconcentró y la hizo "ir" del partido si bien logró levantar un 1-5 en el segundo set.

María y Tabak, entonces, jugarán mañana la final en lo que será el segundo enfrentamiento entre ambas, habiendo triunfado la argentina en los octavos de final del 25K de Maribor esta temporada, también sobre polvo de ladrillo, por 7-5 y 6-2.

Cabe destacar que Irigoyen se quedó con el título en dobles, ya que con Auroux vencieron en la definición a sus compatriotas Bua/Sarmenti por  6-3 - 4-6 y (10-5). Es el trigésimo quinto campeonato de María en la espeialidad, y el décimo segundo de Mailén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario