miércoles, 2 de noviembre de 2011

Resultados: Gran actuación de las tenistas argentinas en el 10K de Asunción. Florencia Molinero avanza en el 50K de Grapevine

ITF Asunción, Paraguay   
31 de Octubre - 06 de Noviembre de 2011 
U$s 10.000
Polvo de ladrillo

BATennis.com (Archivo)
Ornella Caron, de grandes actuaciones en las últimas semanas,
avanza sólida en Paraguay.

Una semana muy positiva está atravesando el tenis femenino argentino en el Women's Circuit de 10 mil dólares en Asunción, Paraguay, donde seis de las ocho jugadoras que llegaron a los cuartos de final son de nuestro país.

María Irigoyen (máxima favorita, 290ª del ránking), Mailén Auroux (3ª, 481ª), Ornella Caron (853ª), Jordana Luján, Francesca Rescaldani y la junior Victoria Bosio avanzaron hoy en el certamen paraguayo y aseguraron, al menos, una tenista argentina en la final.

Dentro de los triunfos de hoy, cabe destacar el de la juvenil Bosio, quien protagonizó un partido emocionante ante la también argentina Tatiana Bua (4ª, 491ª) a quien derrotó por 6-4 - 4-6 y 7-5, tras ir ganando 6-4 y 4-1 y saque, y luego de remontar un 1-4 abajo en el set decisivo. Recordemos, además, que esta semana "Vito" (14ª del mundo en Juniors) logró los puntos necesarios para ingresar por primera vez al ránking WTA.

En búsqueda de las semifinales Irigoyen, quien derrotó hoy por un doble 6-0 a la invitada local Sara Giménez, se medirá con Jordana Luján, Auroux hará lo propio con la también juvenil Rescaldani, mientras que Victoria enfrentará a Ornella Caron, quien viene de triunfar en varios torneos nacionales y está jugando en un gran nivel.


ITF Grapevine, Estados Unidos   
31 de Octubre - 06 de Noviembre de 2011 
U$s 50.000
Cemento

Florencia, participando de un torneo de mayor importancia.
Una muy buena victoria consiguió hoy la rafaelina Florencia Molinero (196ª) en el ITF 50K de Garapevine, Estados Unidos, al superar fácilmente a la rusa Vasilisa Bardina (clasificada, pero top 48ª años atrás) por 6-0 y 6-3.

Se trata de un buen triunfo, no sólo por la experiencia de su rival, sino también por la magnitud del torneo, de una categoría mayor a los que venía jugando Florencia. Por un lugar en cuartos de final, la flamante medallista dorada en dobles damas de los Juegos Panamericanos, tendrá un duro encuentro ante la japonesa Kurumi Nara (8ª, 168ª), a quien nunca enfrentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario