A partir de mañana, en la ciudad paraguaya de Asunción, se pondrá en marcha un serie de cuatro torneos ITF de 25 mil dólares en premios que incluirá, además, certámenes en Rosario, Buenos Aires y Santiago de Chile, todos sobre polvo de ladrillo.
Será una gran oportunidad para muchas de las tenistas de nuestro país de sumar puntos importantes para el ránking mundial WTA en campeonatos de muy buen nivel, que, lamentablemente, no abundan en la región y menos aun de manera casi consecutiva.
En la capital de Paraguay arrancará entonces esta gira latinoamericana que continuará el 28 de Noviembre en Rosario, Santa Fe, seguirá el 05 de Diciembre en San Vicente, Buenos Aires, y finalizará el 12 de Diciembre en Santiago.
En principio, dos de las mejores jugadoras de Argentina, Florencia Molinero y María Irigoyen, recientes campeonas panamericanas en dobles damas, estarían participando de casi todos los certámenes, sumándose a ellas las experimentadas Vanesa Furlanetto y Mailén Auroux.
Además, estarán presentes en varios torneos de la gira, ascendentes jugadoras como las juveniles Catalina Pella y Victoria Bosio (quienes seguramente recibirán invitaciones especiales en los campeonatos argentinos), y muchas de las tenistas nacionales que suelen participar en Women's Circuits de 10 mil dólares, como Andrea Benítez, Carolina Zeballos, Carla Lucero y Tatiana Bua, entre otras.
Entrando a este enlace pueden ver el cuadro de singles del 25K de Asunción, en el que Florencia, María y Vanesa aparecen dentro de las cabezas de serie. También, ingresando acá, pueden encontrar el listado de jugadoras inscriptas en Rosario, donde habrá aun mayor presencia argentina tanto en el cuadro principal, como en la clasificación.
Catalina Pella buscará cerrar de la mejor forma su gran año. |
Más allá del cansancio físico y mental que seguramente arrastren en esta etapa final del año, muchas de las mejores tenistas del país jugarán estos torneos motivadas por el importante objetivo de mejorar el ránking en un contexto más favorable que el habitual. No sólo por estar cerca de sus hogares y de sus afectos, sino también por tratarse de certámenes en los que, justamente por la fecha en la que tienen lugar, la competencia no suele ser, en principio, tan fuerte como en otros momentos de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario