viernes, 18 de noviembre de 2011

Resultados: Impresionante triunfo de Florencia Molinero para alcanzar la final en el 25K de Asunción

ITF Asunción, Paraguay   
14-20 de Noviembre de 2011 
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Asociación Paraguaya de Tenis Facebook
Florencia pega de drive en su gran partido de semifinales.

Una heroica victoria consiguió hoy la rafaelina Florencia Molinero en las semifinales del ITF 25K de Asunción al derrotar a la favorita y máxima esperanza local, Verónica Cepede-Royg por 0-6 - 7-6 (10-8) y 6-4 en un partido que se extendió por más de dos horas.

El triunfo de Florencia (2ª preclasificada, 196 del ránking mundial) cobra importancia ya que la joven Cepede-Royg (3ª, 239ª) es un jugadora en ascenso y, además, contaba con el apoyo de todo el público local. A su vez, la rafaelina remontó con mucha garra un comienzo adverso, y logró quebrar en el 5-4 del set definitivo para llevarse el partido.

En la final, Molinero deberá enfrentar por primera vez en su carrera a la imparable eslovaca Romana Tabak (402ª), quien hoy logró su 14º triunfo consecutivo en tierras paraguayas, ya que viene de imponerse en los dos 10K jugados en Asunción (el primero de ellos venciendo a María Irigoyen) y en este certamen eliminó en cuartos de final a la máxima favorita, la estadounidense Julia Cohen (173ª).

A.P.T. Facebook
María y Mailén, con los premios de finalistas.
Será el cuarto partido decisivo que dispute Florencia en la temporada, luego de haberse impuesto en el 25K de Aschaffenburg, Alemania y de haber caído en las definiciones de los 25K de Buenos Aires y Sarajevo, todos sobre polvo de ladrillo.

En el campeonato de dobles, María Irigoyen y Mailén Auroux (2as.) no pudieron conseguir su tercer título consecutivo en la capital paraguaya ya que cayeron en la final ante Cohen y la croata Mrdeza (4as.) por 6-3 - 2-6 y (10-5).

El encuentro entre Florencia y Tabak se jugará mañana desde las 18hs. y pueden seguirlo entrando acá, buscando en la sección de Tenis.
Por otro lado, en el 10K de Concepción, Chile, Carla Lucero (1ª, 474ª) superó a la junior local Macarena Olivares por 6-2 y 6-2 y disputará la final ante la también local Fernanda Brito (7ª, 981ª). Carla, de recientes 21 años, buscará su segundo torneo entre las profesionales.


3 comentarios:

  1. Exelente lo de Flor! Lastima que tuvo que eliminar a Mery!

    ResponderEliminar
  2. La verdad, jugó un partidazo. Una pena que se haya cruzado con Irigoyen, pero creo que igualmente fue un buen torneo para María. Esperemos que de a poco vaya recuperando su ránking, Saludos!

    ResponderEliminar