domingo, 4 de diciembre de 2011

Comienza el 25K de Buenos Aires, con duros debuts para algunas tenistas argentinas

ITF Buenos Aires, Argentina   
05-11 de Diciembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

"Coty" Vega, un par de meses atrás jugando en la Fed Cup Juvenil. En el 25K tendrá
la oportunidad de enfrentar a la máxima favorita del torneo y Top 200 WTA.

Mañana, en el San Eliseo Golf Country Club, en la localidad de San Vicente, comenzará a disputarse el cuadro principal del segundo WC 25K consecutivo en Argentina, y el sorteo, a difrencia de lo ocurrido en Rosario, no fue muy favorable para varias de las tenistas de nuestro país.

En primer lugar, una de las dos juveniles invitadas por la Asociación Argentina de Tenis, la santiagueña María Constanza Vega (16 años, número 1 del ránking nacional sub-18 y 22ª del ránking mundial juvenil categoría '95) deberá enfrentar nada menos que a la máxima favorita del campeonato, la estadounidense Julia Cohen (181ª WTA, reciente finalista en Rosario) en un partido que, si bien significará una muy buena experiencia para la argentina, se presenta, por lógica, como muy complicado. Cabe destacar que Vega viene de adjudicarse un torneo Grado 5 Sub-18 en San Miguel, Buenos Aires, venciendo en la final a la otra junior invitada del torneo, Stephanie Petit, por 6-1 y 6-0.

Florencia Molinero en acción en Rosario, donde
fue semifinalista.
Por otro lado, la tandilense María Irigoyen (323ª), una de nuestras mejores representantes, tendrá una primera ronda exigente ante la española Eva Fernández-Brugues (5ª, 248ª), con quien nunca jugó.

Otra tenista argentina que deberá medirse con una jugadora preclasificada será la formoseña Andrea Benítez (373ª), quien se verá por primera vez con la suiza Conny Perrin (276ª). A su vez, Vanesa Furlanetto (349ª) también tendrá una rival de cuidado cuando se enfrente con la brasilera Roxane Vaisemberg (303ª), quien la aventaja por 2 a 1 en el head to head, incluyendo una victoria esta temporada.

La mejor tenista argentina del torneo, la rafaelina Florencia Molinero (2ª, 183ª) espera a una rival proveniente de la clasificación, al igual que Stephanie Petit (categoría '96). Las restantes dos argentinas que recibieron wild cards, Mailén Auroux (440ª) y Ornella Caron (807ª) jugarán entre sí.

Precisamente en la qualy, Carolina Zeballos (3ª, 407ª), Aranza Salut (6ª, 437ª), Carla Lucero (9ª, 475ª) y Agustina Lépore están a un partido de ingresar al cuadro principal. Cabe destacar el gran partido que realizó Luciana Sarmenti (632º) ante la máxima favorita de la fase previa, la ascendente eslovaca Romana Tabak (309ª), campeona de tres torneos consecutivos en Paraguay, con quien cayó por 4-6 6-3 y 6-4.

Ingresando en los siguientes links, pueden encontrar el cuadro de la clasificación y el cuadro principal del campeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario