lunes, 5 de diciembre de 2011

Resultados: Mailén Auroux avanza en el ITF 25K de Buenos Aires; Andrea Benítez y Ornella Caron eliminadas en su debut

ITF Buenos Aires, Argentina   
05-11 de Diciembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

(Archivo 25K Buenos Aires '11)
Mailén avanza y busca recuperar posiciones en el ránking.

En la primera jornada del cuadro principal del WC 25K de Buenos Aires, Mailén Auroux (442ª WTA) fue la única argentina que logró avanzar a los octavos de final. Andrea Benítez y Ornella Caron (perdió ante Mailén), en cambio, quedaron afuera en la primera ronda. A su vez, lograron ingresar al main draw Carla Lucero y Agustina Lépore.

En un partido en el que impuso su experiencia, Mailén, quien recibió una invitación para disputar el certamen, se impuso a la joven Caron (810ª, también recibió wild card) por 6-2 y 6-2 y avanzó así, por segundo 25K consecutivo, a los octavos de final.

Agustina Lépore va dejado atrás
las lesiones.
No pudo seguirla la formoseña Andrea Benítez (375ª), quien cayó muy ajustadamente ante la sexta favorita del torneo, la suiza Conny Perrin, por 6-7 (3) - 6-3 y 7-6 (1).

Por otra parte, en la fase clasificatoria, Carla Lucero (9ª preclasificada, 475ª) y Agustina Lépore ganaron en sets corridos sus respectivos partidos e ingresaron al torneo, donde enfrentarán a las duras Tereza Mrdeza (Croacia, 297ª) y Chanel Simmonds (Sudáfrica, 3ª, 207ª, reciente campeona en Rosario), respectivamente. En tanto que Carolina Zeballos (3ª, 409ª) y Aranza Salut (6ª, 450ª) cayeron en la última ronda.  

La mejor tenista argentina del cuadro principal, Florencia Molinero (2ª, 183ª), no tuvo un buen sorteo ya que en su debut deberá enfrentar nada menos que la ascendente eslovaca Romana Tabak (309ª), quien, semanas atrás, la derrotó fácilmente en la definición del 25K de Asunción. Recordemos, también, que en la ciudad paraguaya la eslovaca ganó tres torneos consecutivos.

Además de la presentación de Molinero, para mañana se esperan grandes partidos, como los que protagonizarán una de nuestras mejores juveniles, María Constanza Vega (16 años) y la máxima favorita del certamen, la estadounidense Julia Cohen (181ª) y la tandilense María Irigoyen (320ª) y la española Eva Fernández-Brugués (5ª,  248ª). También jugarán Vanesa Furlanetto y la invitada junior Stephanie Petit (15 años).

A continuación, los links para ver el orden de juego de mañana y el cuadro de dobles, donde hoy ganaron María y Mailén:

No hay comentarios:

Publicar un comentario