viernes, 2 de diciembre de 2011

Resultados: Florencia Molinero no pudo alcanzar la final en el 25K de Rosario. María Irigoyen y Mailén Auroux, campeonas en dobles

ITF Rosario, Argentina   
28 de Noviembre - 04 de Diciembre de 2011 
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

wcseries2011.com.ar
María y Mailén en Rosario junto a su entrenadora
"Majo" Gaidano, ex tenista profesional.

Lamentablemente, el WC 25K de Rosario, Santa Fe, no contará con una tenista argentina en la final de singles. Florencia Molinero (2ª favorita, 183ª WTA), la única tenista local que quedaba en el certamen, cayó esta tarde ante la sudafricana Chanel Simmonds (3ª, 206ª) por 6-1 y 6-3 y quedó afuera del torneo que definirán Simmonds y la estadounidense Julia Cohen (1ª, 181ª). En dobles, sin embargo, hubo un gran triunfo argentino de la mano de María Irigoyen y Mailén Auroux.

(Archivo)
Flroencia no estuvo en su mejor nivel.
Más allá de la derrota, se trata de un campeonato positivo para Florencia, quien en un par de semanas ascenderá cerca de 10 posiciones en el ránking, ubicándose alrededor del lugar 172º.

Desde el próximo lunes, la rafaelina estará participando del 25K de Buenos Aires, que tendrá lugar en el Club San Eliseo, en la localidad de San Vicente. En el cuadro principal también estarán María Irigoyen y Vanesa Furlanetto, más aquellas jugadoras de nuestro país que reciban invitaciones especiales y, eventualmente, las que puedan sumarse desde la clasificación, donde jugarán, entre otras, Victoria BosioCarolina Zeballos, Aranza Salut, Carla Lucero,  Tatiana Bua y Flroencia Di Biasi. La juvenil Catalina Pella se bajó del torneo por su lesión en la muñeca y dio por terminada su temporada.

A pesar del traspié de Flroencia en Rosario, el torneo santafesino tuvo campeonas argentinas en dobles ya que la tandilense María Irigoyen (218ª en duplas) y Mailén Auroux (296ª), 4as favoritas, se consagraron al derrotar en el partido decisivo a la española Inés Ferrer-Suárez y la holandesa Richel Hogenkamp (3as.) por 4-6 - 6-1 y (10-7). Es el 37º título para María en la especialidad y el 14º para Mailén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario