sábado, 17 de diciembre de 2011

Resultados: En un partido cambiante, Mailén Auroux cayó en la final del ITF 25K de Santiago

ITF Santiago, Chile   
12-18 de Diciembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa Copa Providencia Bci
Mailén y Verónica, felices con sus respectivos trofeos.

En un encuentro con pronunciados altibajos, producto del nerviosismo, Mailén Auroux (460ª WTA) finalmente no pudo conseguir el título en el WC 25K de Santiago, Chile, y cayó en la definición ante la paraguaya Verónica Cepede-Royg (2ª, 231ª) por 6-0 - 1-6 y 6-3 en 1 hora y 33 minutos de partido.

Tras un comienzo arrollador por parte de la ascendente joven paraguaya, quien se llevó el primer parcial sin ceder games, Mailén revirtió el resultado poniéndose 5-0 arriba en el segundo set, para terminar cerrándolo con su servicio por 6-1. Ya en el set decisivo, la argentina no pudo aprovechar algunas ventajas en el juego inicial con el saque de su rival, y Cepede se adelantó rápidamente por 3 a 0 y 5 a 1. Auroux esbozó una recuperación ganando 2 games consecutivos, pero finalmente la ganadora se adjudicó la final con su servicio en el primer match point.

A pesar de la derrota, se trata de un torneo muy favorable para la argentina de 23 años, quien alcanzó en la ciudad chilena su primera definición en un torneo de esta categoría y, en un par de semanas, ascenderá más de 100 lugares en el ránking mundial, ubicándose cerca del lugar 352º, recuperando de a poco su confianza y mejor nivel.

Ingresando acá pueden ver un video con imágenes de la final y de la premiación.

Con este certamen, finaliza la gira de torneos challenger por Sudamérica -y, también, la temporada para las tenistas de nuestro país-  una serie sin dudas muy positiva para las jugadoras de la región y que, con miras al crecimiento de las jugadoras latinoamericanas, debería repetirse y seguir creciendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario