jueves, 15 de diciembre de 2011

Resultados: Mailén Auroux sigue reencontrando su mejor nivel y alcanzó las semifinales en el 25K de Santiago

ITF Santiago, Chile   
12-18 de Diciembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

BATennis.com (Archivo 25K Buenos Aires)
Mailén levantó su nivel en el final de la temporada.

Después de haber alcanzado la semana pasada los cuartos de final en el ITF 25K de Buenos Aires, Mailén Auroux (23 años, 460ª WTA) continúa obteniendo buenos resultados y el día de hoy, después de 3 horas y 20 minutos de juego, accedió a las semifinales del WC 25 mil de Santaigo, tras superar por 4-6 - 6-3 y 7-6 (5) a la peruana Bianca Botto (319ª).

Fue un gran partido para "Milu", quien se sobrepuso a un 2-4 en el tercer set para alcanzar así, en un encuentro muy luchado, su primera semifinal de la temporada en un torneo de esta categoría. Cabe destacar que le rival de Mailén, Botto, venía de derrotar a la máxima favorita del certamen y reciente campeona en Buenos Aires, la estadounidense Julia Cohen (182ª).

Por un lugar en la final, Mailén, 276ª del ránking en 2010, se medirá con la brasilera Paula Goncalves (558ª), proveniente de la clasificación, y a quien aventaja por 1 a 0 en los enfrentamientos previos.

Muy positivo entonces el torneo para Auroux, quien es entrenada actualmente por la ex tenista profesional María José Gaidano - al igual que María Irigoyen- y ya se están viendo los resultados. En principio, con estas semifinales, la argentina estaría ascendiendo alrededor de 100 puestos en algunas semanas, ubciándose cerca del  lugar 365º (recordemos que también se suman los puntos de Buenos Aires).

Quien no pudo seguir a Mailén, a pesar de haber realizado un buen torneo, es precisamente Irigoyen (307ª), quien cayó en cuartos de final ante la segunda favorita del campeonato, la paraguaya Verónica Cepede-Royg (231ª) 6-2 y 6-3.

Por otro lado, María y Mailén (2das.) alcanzaron su tercera final de dobles consecutiva en un 25K, y mañana enfrentarán a las máximas favoritas del torneo, la española Inés Ferrer-Suárez y la holandesa Richel Hogenkamp, a quienes ya derrotaron en la definición de Rosario un par de semanas atrás.

Por último, pueden seguir los resultados actualizados del certamen a través de su cuenta de twitter. Maílén juega en el primer turno de la Cancha Central desde las 11 hs., mientras que la final de dobles se disputará no antes de las 14hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario