viernes, 16 de diciembre de 2011

Resultados: Mailén Auroux arrasó en semifinales y llegó a su primera final de Challenger en el 25K de Santiago

ITF Santiago, Chile   
12-18 de Diciembre de 2011
U$s 25.000
Polvo de ladrillo

Prensa Copa Providencia Bci
Festejo. Mailén celebra su pase a la final en Santiago.

En una temporada en la que no venía teniendo buenas actuaciones, Mailén Aurox sorprendió a todos con el gran nivel mostrado en el ITF 25K de Santiago, Chile, donde avanzó a su primera final en un torneo Challenger (certámenes iguales o superiores a los de 25 mil dólares en premios) y mañana irá en búsqueda de su primer título en campeonatos de esta cateogría.

En el turno inicial de la Cancha Central, Mailén (460ª del ránking mundial) se impuso con comodidad a la clasificada brasilera Paula Goncalves (558ª) por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 14 minutos y definirá el torneo con la paraguaya Verónica Cepede-Royg (2ª, 231ª), quien venció a la dura eslovaca Romana Tabak (309ª) 6-4 y 7-5. Será el  segundo enfrentamiento entre ambas, con ventaja de 1 a 0 para la argentina.

Entrando a este enlace, pueden ver un muy buen video del Portal de la Federación de Tenis de Chile, con imágenes del partido de Mailén y declaraciones de la argentina después de su triunfo. "Milu" se manifestó muy contenta por haber llegado a la final y expresó que se siente muy cómoda en la ciudad y en el club.

Prensa Copa Providencia Bci
María y Mailén con los premios de finalistas.
Con esta actuación, Auroux seguirá escalando posiciones en el ránking, y, en un par de semanas, se ubicaría aproximadamente en la posición 352ª del listado WTA. Recordemos que su mejor puesto fue el 276º en Agosto del año anterior.

En la final de dobles, Mailén no pudo repetir el triunfo y, junto a la tandilense María Irigoyen (2as.) cayeron por 6-4 - 3-6 y 10-5 ante las máximas favoritas del certamen, la española Inés Ferrer-Suárez y la holandesa Richel Hogenkamp. "Milu" y "Mery" buscaban su tercer torneo de 25 mil consecutivo, luego de haberse consagrado en Rosario y Buenos Aires.

Recuerden que mañana pueden seguir el resultado actualizado de la final de singles ingresando al  twitter del torneo. El encuentro iniciará a las 11:30 hs.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario