miércoles, 6 de junio de 2012

Argentina será local ante Suecia por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup


(Xinhua)
El equipo argentino viene de vencer 4-1 a China en Buenos Aires.


Un sorteo muy favorable, teniendo en cuenta las posibles rivales, tuvo el seleccionado argentino de Copa Federación, que recibirá a Suecia en su debut en el Grupo Mundial II el próximo año en la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

Recordemos que entre las naciones que podía enfrentar Argentina, se encontraban Alemania (como visitante, y con las top 30 Kerber, Lisicki, Petkovic y Goerges), Bélgica (de local, pero con Clijsters y Wickmayer) y Ucrania (visitante, con 2 top 100 y 5 top 200 en total), por lo que el equipo sueco, que cuenta con Sofía Arvisddon (54ª WTA en singles) y Johanna Larsson (80ª) como sus jugadoras excluyentes dentro del top 400, se presenta como un rival aceptable, más teniendo en cuenta la localía.

La serie tendrá lugar el 9 y 10 de Febrero, con sede y equipos a confirmar, y el ganador buscará un lugar en el Grupo Mundial I, donde Argentina no juega desde hace más de 3 años. Por otro lado, es importante destacar que tanto Arvidsson como Larsson -también son top 100 en dobles- suelen representar a su país jugando de locales o de visitantes, por lo que es esperable que se presenten en la próxima serie.   

En este enlace, pueden encontrar más información del sorteo realizado hoy en Roland Garros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario