miércoles, 20 de junio de 2012

Resultados: Gisela Dulko cayó en la segunda ronda de la qualy de Wimbledon y no habrá argentinas en el cuadro principal de singles

Wimbledon 
25 de Junio - 07 de Julio de 2012
$ 11.174.883/Grand Slam
Césped


(Getty Images Europe)
Gisela Dulko en Wimbledon '12.


Por segundo año consecutivo el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, no contará con argentinas en el main draw de singles. Gisela Dulko, la única argentina que seguía en carrera en la fase previa, no pudo con la dura croata Mirjana Lucic, quien se impuso por 6-4 y 6-2 en la segunda ronda de la clasificación del tradicional certamen inglés.

"Hoy no fue un buen día, mi rival fue mejor y mereció ganar", escribió Gisela (232ª del ránking) en su twitter tras el encuentro ante Lucic, 12ª favorita, 129ª WTA y semifinalista en Wimbledon en el '99. Cabe recordar que el año anterior la tigrense estuvo ausente del cuadro principal por una lesión en el aductor.

Dulko seguirá en Londres para participar del cuadro principal de dobles junto a Paola Suárez, quien viene de retirarse en Eastbourne, donde jugó junto a la india Sania Mirza, por fiebre. Precisamente en dobles, pero en la qualy, Paula Ormaechea y la taiwanesa Chang cayeron en su debut.

Gisela quedará cerca del puesto 200 del ránking mundial con los puntos ganados por superar la primera ronda, si bien varias voces han manifestado que al finalizar la temporada la argentina evaluará cómo sigue su carrera profesional, por lo cual la cuestión de su ubicación en el listado de la WTA quizás no sería lo más primordial por el momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario