martes, 19 de junio de 2012

Resultados: Gisela Dulko avanzó a la segunda rueda de la clasificación de Wimbledon, Paula Ormaechea y Florencia Molinero cayeron en el debut

Wimbledon 
25 de Junio - 07 de Julio de 2012
$ 11.174.883/Grand Slam
Césped

Dan Istitene/Getty Images Europe
Gisela en acción en la qualy de Wimbledon, donde ganó en 3 sets.


Fue la más experimentada de las tres argentinas que se presentaron hoy a jugar la primera ronda de la clasificación de Wimbledon, quien pudo quedarse con un triunfo sobre el exigente césped del All England. Gisela Dulko, que participa por décima ocasión del torneo inglés como profesional, derrotó por 7-5 - 4-6 y 6-3 a la invitada local Samantha Murray y avanzó así a la segunda ronda de la fase clasificatoria del tercer Grand Slam de la temporada. No pudieron seguir sus pasos, en cambio, Paula Ormaechea y Florencia Molinero, derrotadas en su presentación.

Foto: @VergaraFernando
Paula Ormaechea jugó por primera como
profesional vez en Wimbledon.
No la tuvo fácil Gisela ante la británica Murray, 365ª del ránking pero muy acostumbrada a la superficie, y debió esforzarse al máximo para volver al triunfo en Wimbledon, certamen del que no participó la temporada anterior debido a una lesión en el aductor izquierdo. Por la siguiente ronda, la tigrense (232ª) tendrá un encuentro exigente ante la croata Mirjana Lucic, 12ª favorita, 129ª WTA y muy joven semifinalista del torneo en el '99. Lucic, además, viene de vencer a Gisela en 3 sets semanas atrás en la clasificación del torneo de Roma, sobre polvo de ladrillo.

Quienes no pudieron conseguir su primer triunfo  profesional en el tradicional campeonato londinense fueron Paula Ormaechea (7ª, 119ª), que cayó 6-2 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Bychkova (178ª) y Florencia Molinero (173ª), que perdió con facilidad ante la ucraniana Yuliya Beygelzimer (174ª) 6-2 y 6-0.

Por el lado de Paula, y según manifestó su entrenador por twitter, la mejor singlista argentina de la actualidad aún presenta dificultades para adaptarse a una superficie novedosa para ella, en la que jugó profesionalmente por primera vez esta temporada. Florencia, por su parte, conoce un tanto más el césped, pero es cierto que su juego quizás se adapte mejor a otro tipo de superficies.

El partido entre Gisela y Lucic se jugará mañana desde las 07:00 hs. de Argentina, pueden seguirlo en este enlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario