martes, 12 de junio de 2012

Resultados: Buen partido de Paula Ormaechea en su debut en césped en el WTA de Birmingham

Birmingham, Reino Unido 
11-17 de Junio de 2012
$ 220.000/International
Césped

Getty Images Europe
Paula en acción sobre el césped de Birmingham.


No tenía un encuentro accesible Paula Ormaechea en su primer partido como profesional sobre césped en el WTA de Birmingham, Reino Unido, donde debía enfrentar nada menos que a la local Heather Watson (111ª WTA), acostumbrada desde chica a la superficie y con muy buenos triunfos ante jugadoras top ten sobre la misma.

Pero más allá de estas diferencias iniciales, la sunchalense pareció adaptarse adecuadamente a la nueva experiencia y jugó un buen encuentro, cayendo 6-4 - 3-6 y 6-3 después de luchar durante más de dos horas de partido.

Se trata de otro avance destacado en la carrera de la argentina, 118ª del ránking mundial, quien logró una buena adaptación sobre césped pensando en la clasificación de Wimbledon que comienza la próxima semana y en la que Paula será una de las principales candidatas.

Un paso importante, también, teniendo en cuenta la decisión de Paula y su entrenador, Federico Paskvan, de seguir sumando en la formación de Ormaechea como tenista, jugando en todas las superficies y en torneos de gran nivel.



2 comentarios:

  1. la verdad, quiza no accesible, pero con una jugadora de similar ranking, y el partido estuvo ahi cerca y se le escapo de las manos tal vez por su debut en torneo profesional de pasto, y como dice la nota, frente a una jugadora acostumbrada al pasto, pero el merito de paula sin dudas es el comienzo de una gran promesa muy saludable para nuestro tenis. De hecho, la britanica gano en dos sets su segundo encuentro del torneo, perdiendo en tercera rueda con vinci, por lo que podria deducirse que podria haber sido similar la actuacion de paula y llegar a la misma instancia que su vencedora. Segun la nota, pau no va jugar eastbourne, sino la clasificacion de wimbledon que comienza la semana que viene. creo que le va ir bien, el mejor de los exitos para ella y ojala clasifique para el cuadro mayor del campeonato. Sin dudas creo yo que estamos frente a la proxima jugadora argentina que va dar que hablar en el circuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula juega desde mañana la clasificación de Eastbourne, estimo que con la idea de participar también en la de Wimbledon, y en ese caso debería retirarse antes de ingresar al cuadro principal del WTA para poder llegar a la qualy del Grand Slam. Quizás las idea de Paula y su entrenador sea sumar un par de partios más sobre césped antes de Wimbledon. Comparto tu concepto, creo que fue una muy buena primera experiencia para ella en la superficie. Saludos!

      Eliminar