sábado, 16 de junio de 2012

Gran torneo de María Irigoyen en el ITF 50K + H de Craiova, donde llegó hasta las semifinales


Foto: ciprianned/tennisforum.com
María en su partido de semifinales en Craiova.

 
Una muy buena semana tuvo la tandilense María Irigoyen en el Women's Circuit 50 mil con hospitalidad de Craiova, Rumania, sobre polvo de ladrillo, donde llegó hasta las semifinales logrando importantes triunfos, incluyendo una victoria sobre la máxima favorita del certamen europeo, la búlgara Elitsa Kostova, 151ª del ránking mundial.

Camino hacia su actuación más destacada en torneos de esta categoría, María, quien fue 167ª del listado WTA de singles a mediados de 2010, había superado en primera ronda a la invitada local Iona Loredana Rosca 6-4 y 6-2 y en los octavos de final protagonizó la gran sorpresa de la jornada derrotando 5-7 - 6-4 y 6-4 a la primera preclasificada del torneo, la mencionada Kostova, en uno de sus mejores triunfos en los últimos meses.

Ya en cuartos de final, Irigoyen consiguió otro buen resultado ante la serbia Aleksandra Krunic (5ª, 229ª) 6-2 - 2-6 Y 6-2 y hoy, en semifinales, no pudo con la local Crisitna Andreea Mitu, quien la venció por 6-2 y 6-1.

Una gran actuación de María entonces en el torneo rumano, que le permitirá ascender hasta cerca del puesto 268ª del ránking WTA desde su 294º actual. Un desempeño que puede permitirle, también, seguir recobrando la confianza en su tenis, volviendo al nivel que supo encontrarla entre las mejores 175 singlistas de la clasificación internacional.

Desde la próxima semana, María estará participando del cuadro principal del 25K de Montpellier, Francia, donde también jugarán Mailén Auroux y Vanesa Furlanetto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario