lunes, 31 de octubre de 2011

La juvenil Victoria Bosio ganó en su debut en el 10K de Asunción e ingresó por primera vez al ránking WTA

Victoria en el 10K de San Pablo, donde accedió a cuartos de final.

Un día especial vivió seguramente hoy la juvenil argentina Victoria Bosio ya que, en el 10K de Asunción, consiguió el punto que le faltaba para ingresar, por primera vez en su carrera, al ránking mundial de la WTA.

En la ciudad paraguaya, "Vito", de 17 años y número 14 del ránking mundial junior, superó la clasificación y venció en la primera ronda a la también clasificada local Astrid María Gehre Boettner por 6-1 y 7-5. De esta manera, la santafesina logró sumar puntos en tres torneos diferentes, lo que automáticamente le permitirá figurar en el listado oficial del circuito mayor en un par de semanas.

En la próxima ronda, Victoria se medirá con su compatriora Tatiana Bua (4ª favorita, 491ª), quien ganó fácilmente en su debut.

Otras argentinas triunfadoras en la jornada de hoy fueron Luciana Sarmenti (6ª, 575ª), Ornella Caron (853ª), Francesa Rescaldani y Bárbara Montiel. Además, aun deben debutar la máxima favorita del torneo, la tandilense María Irigoyen (290ª), Mailén Auroux (3ª, 481ª) y Guadalupe Moreno (7ª, 791ª), entre otras jugadoras argentinas.

Aprovechamos para felicitar a Victoria y a su entrenador, Federico Murray, quienes trabajan seriamente con el objetuvo de mejorar cada día y seguir creciendo en el mundo del tenis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario