domingo, 21 de julio de 2013

María Irigoyen cayó en la final de Campos do Jordao y cerró una exitosa participación en los 25K brasileros



Foto del sitio oficial del torneo
María y su drive en Campos do Jordao. Otro buen torno para la argentina.


Un título y dos finales en singles, sumados a un trofeo en dobles conforman el destacado balance para María Irigoyen en su actuación en la serie de challengers brasileros disputados las tres últimas semanas en las ciudades Sao José do Río Preto, Campinas y Campos do Jordao, con 25 mil dólares en premios.

tennisbra.blogspot.com
María y un nuevo título en dobles.
En la jornada de hoy, la tandilense perdió el partido decisivo en Campos do Jordao ante la local Paula Goncalves (305ª WTA), quien se impuso por 3-6 - 7-5 y 6-1, sin poder defender así el título conseguido en 2012. Recordemos que Irigoyen venía de conquistar el torneo de Campinas la semana anterior y de caer previamente ante Florencia Molinero en la definición de Río Preto.

Precisamente junto a Goncalves, Mery consiguió ayer el 46º título en dobles de su carrera -primero de la temporada- al superar por 7-5 y 6-3 a la dupla conformada por la boliviana Álvarez-Terán y la brasilera Alves. Cabe destacar que "Campos" es el único certamen de la serie que se disputó sobre canchas rápidas.

Estas importantes actuaciones le permitirán a María -actual 194ª en individuales- afianzarse dentro de las mejores 180 del mundo, consolidándose como la segunda mejor argentina en la WTA detrás de su amiga Paula Ormaechea. En dobles, se mantendrá dentro del top 130.

wta96.com
Irigoyen días atrás en Wimbledon.
Tras un merecido alivio después de casi dos meses compitiendo sin interrupción -pasando, prácticamente por todas las superficies incluyendo el césped de Wimbledon- la zurda de 26 años volverá a la competencia dentro de una semana en el WTA de Washington, donde jugará la clasificación de singles y el torneo de dobles. Este campeonato, la servirá como preparación para la qualy del US Open, último Grand Slam del año.

Muy positivo, entonces, el desempeño de María Irigoyen estas últimas semanas. Su objetivo, comentado en más de una oportunidad, consiste en ir disputando torneos de mayor nivel, para así lograr mejorar su ubicación tanto individual como por equipos. Ya lo demostró a comienzos de año, ingresando a su segundo WTA en Florianópolis y recientemente en Londres, con su debut en un Grand Slam de dobles superando la clasificación junto a Ormaechea.

De esta forma, quien definiera a favor la última serie de Fed Cup ante Gran Bretaña sigue trabajando para crecer y avanzar en su profesión. Quienes la vimos competir, disfrutamos animados sus partidos. Sin amoldarse al patrón actual regido mayormente por una potencia uniforme, María le gana a sus rivales jugando al tenis: maximizando su condición de zurda, variando efectos, alturas y profundidades, buscando ángulos, pensando y luchando dentro de la cancha.

Por último, mencionar también la productiva experiencia en los torneos brasileros para jugadoras como Molinero, quien tras dos meses fuera de las canchas consiguió un título y un par de semifinales, Andrea Benítez, semifinalista en Campinas desde la qualy, Mailén Auroux, con dos cuartos de final perdidos ajustadamente y una definición en dobles, y Victoria Bosio y Guadalupe Pérez-Rojas, sumando 10 puntos en individuales y buenos triunfos en dobles.

¡Felicitaciones a Mery y a sus compatriotas por estas semanas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario