sábado, 6 de julio de 2013

Resultados: Irigoyen vs. Molinero, final argentina en el 25K de Sao José do Río Preto

ITF Sao José do Río Preto
01-07 de Julio de 2013
$ 25.000
Polvo de ladrillo

mundialdetenisdointerior.com
Gran mérito de Florencia, con muy buenos triunfos tras dos meses sin competencia.


Una nueva definición entre argentinas, y con las mismas protagonistas, tendrá el ITF 25K de Sao José do Río Preto. María Irigoyen, máxima favorita, y Florencia Molinero, tercera, recrearán la final disputada en 2012, en la que se impuso la rafaelina en sets corridos.

Un importante triunfo consiguió Molinero (233ª) en la primera semifinal al imponerse por 6-7 (7) - 6-3 y 6-1 a la segunda favorita del certamen, la paraguaya Verónica Cepede (226ª), para avanzar así a su segunda final de la temporada tras la derrota en el 25K de Jackson. Un buen resultado para Florencia, quien volvió al circuito en gran forma después de más de dos meses fuera de las canchas.

Tras la victoria de la santafesina, salió al estadio principal del certamen Irigoyen (191ª), quien superó a la invitada local Laura Pigossi (518ª) por 6-2 y 7-5 en un segundo set en el que se adelantó 4-1 y luego levantó un 4-5 antes de concretar el avance a su primer partido decisivo del año.


mundialdetenisdointerior.com
María Irigoyen y una muy buena temporada.


El de mañana será, a su vez, el octavo enfrentamiento entre las argentinas, con récord de 6-1 a favor de Molinero, habiéndose impuesto en las últimas seis ocasiones, la última de ellas en la final de este certamen que se había jugado a finales de Julio.

Subrayemos que esta buena actuación de Mery y Florencia les permitirá a ambas conservar su ránking, ya que perderán varios puntos en el próximo listado, pero sumarán en el subsiguiente las unidades ganadas en Brasil.

Por último, en la competencia de dobles, Mailén Auroux junto a la boliviana María Fernanda Álvarez-Terán, cayeron por 4-6 - 6-4 y [11-9] ante la dupla Cepede/Pérez.

En este enlace, pueden ver el post sobre el campeonato de Molinero en 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario