sábado, 13 de julio de 2013

Sorteo favorable: Argentina recibirá a Japón por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Fed Cup


Getty Images
Argentina festeja su triunfo ante Gran Bretaña. El equipo nacional será local por cuarta vez consecutiva.


En busca de un lugar en el repechaje por el ingreso al Grupo Mundial I de la Fed Cup, Argentina será local ante Japón entre el 08 y el 09 de Febrero de 2014, en una serie que se presenta con buenas posibilidades para el equipo albiceleste.

El sorteo realizado el miércoles pasado en París determinó que la selección nacional vuelva a enfrentarse con el conjunto asiático tras la serie que disputaron ambos países en Hyogo 2011, con un contundente triunfo de las japonesas por 4 a 0 que llevó a nuestro país a la Zona Americana. 

Fed Cup Facebook
El equipo japonés que jugó en Abril ante España, 
liderado por Morita y Doi. 
Recordemos que en aquella ocasión, Argentina no pudo contar en su formación con su mejor representante, Gisela Dulko, quien planificaba su casamiento, y que Florencia Molinero y Paula Ormaechea, por motivos de calendario, tampoco fueron de la partida. María Irigoyen, Mailén Auroux, Aranza Salut y Vanesa Furlanetto conformaron, por entonces, el equipo nacional.

Claro que actualmente la realidad es muy distinta. Precisamente desde aquella derrota ante Japón, Argentina, y a partir de una decisión de Bettina Fulco, fue construyendo un equipo joven, estable, integrado por las mismas jugadoras desde comienzos de 2012, con la motivación de representar al país en cada serie. 

Así, Ormaechea, Irigoyen, Molinero y Auroux, que vienen de lograr un destacado triunfo ante Gran Bretaña, tendrán la auspiciosa oportunidad de seguir avanzando en la competencia ante unas rivales exigentes, pero que se desenvuelven mejor en canchas rápidas y que, considerando la distancia con su país de origen, quizás no presenten la selección más competitiva.

fedcup.com
La gran incógnita: ¿Vendrá Kimiko?
Ayumi Morita (51ª WTA, presente en todas las series que viene disputando Japón las últimas temporadas), la histórica y carismática Kimiko Date-Krumm (ex top ten en los '90, actual 65ª, no compite con regularidad en la competencia), Misaki Doi (97ª) y Kurumi Nara (126ª), son, en la actualidad, las mejores orientales en el ránking mundial. Takeshi Murakami, a su vez, es el capitán del equipo que viene de caer 0-4 con España, en Barcelona y sobre polvo de ladrillo, en los play-offs del Grupo Mundial I.

Con escenario a confirmar -las últimas tres series con China, Suecia y Gran Bretaña se disputaron en el Mary Terán de Waiss de Parque Roca-, un triunfo le permitiría al equipo argentino, además, garantizarse la permanencia en el Grupo Mundial II en 2015.

"Que buena noticia que la próxima Fed Cup sea nuevamente de locales!! Argentina-Japón.. Me gustaa", escribió entusiasmada la singlista número uno de Argentina Paula Ormaechea.

Faltan todavía varios meses, y muchas situaciones pueden modificarse. Sin embargo, no deja de ser positivo el hecho de contar nuevamente con la Fed Cup en nuestro país, y con la chance de disfrutar de un gran espectáculo, con las mejores tenistas nacionales jugando ante un público que sigue creciendo y las viene acompañando.


  • Conocé la opinión de la capitana argentina Bettina Fulco tras el sorteo, en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario