domingo, 14 de julio de 2013

Resultados: Gran victoria de María Irigoyen para quedarse con el título en el 25K de Campinas

ITF Campinas
08-14 de Julio de 2013
$ 25.000
Polvo de ladrillo


Foto gentileza Otavio Antonio Della, director del torneo
María con su trofeo de campeona en Campinas.


No era sencillo el partido que debía disputar hoy María Irigoyen en el 25K de Campinas. No solamente por tratarse de una final, sino también porque se enfrentaba a una jugadora que la había superado sin perder sets en los cuatro partidos que disputaron previamente.

Sin embargo, y en sintonía con el buen nivel que viene sosteniendo esta temporada, la tandilense brilló para conseguir el título, imponiéndose con autoridad 6-2 y 6-2 a la paraguaya Verónica Cepede (2da., 223ª WTA), logrando así el cuarto torneo challenger de su carrera, el 15º ITF como profesional.

Con esta actuación, Mery, que venía de caer días atrás ante Florencia Molinero en la final de otro 25K en Sao José do Río Preto, ascenderá en un par de semanas hasta cerca del puesto 170º WTA desde su actual 208º. Recordemos que, hasta el momento, la mejor ubicación para Irigoyen fue la 167ª a mediados de 2010.

"Me gusta mucho jugar en Brasil, siempre me siento como en casa", contó en la premiación quien actualmente es la segunda mejor singlista del país, y agregó también que se encuentra un poco cansada por la gran seguidilla de torneos en los que viene compitiendo.

Camino a un campeonato conquistado sin ceder sets en sus cinco partidos, María se impuso anteriormente a la local Duarte (449ª) 7-6 (3) y 6-0 en primera ronda,  a la también brasilera Piai (503ª) 6-3 y 6-3 en octavos de final, a la local Ce (481ª) 7-5 y 6-2 en cuartos y a la formoseña Andrea Benítez (549ª) 7-5 y 6-3 en semifinales. 

Granada 2009, Campobasso 2010 y Campos do Jordao 2012, cabe resaltar, son los anteriores 25K obtenidos por la zurda de flamantes 26 años. A su vez, se trata del tercer challenger de la temporada para el tenis femenino argentino, sumándose a los triunfos de Paula Ormaechea en Saint-Gaudens (50K +H) y de Florencia Molinero en Río Preto. 

Desde el próximo lunes, Irigoyen, protagonista del último triunfo por la Fed Cup ante Gran Bretaña, estará defendiendo precisamente su título en Campos do Jordao, también en Brasil y con 25 mil dólares en premios, aunque sobre canchas rápidas. Según confirmó a este medio, luego de este certamen Mery competirá en singles y dobles (posiblemente con Ormaechea) en el WTA de Washington, antes de su participación en el Abierto de los Estados Unidos.

¡Felicitaciones a María y a su equipo por este importante triunfo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario