domingo, 7 de julio de 2013

Resultados: Florencia Molinero superó en 3 sets a María Irigoyen y repitió su título en Sao José do Río Preto

ITF Sao José do Río Preto
01-07 de Julio de 2013
$ 25.000
Polvo de ladrillo


Crédito foto: Vinicius de Paula/Todo Sports
Florencia y María con sus trofeos en Brasil.


El cuarto challenger de su carrera consiguió hoy Florencia Molinero al derrotar en la definición del Women's Circuit 25K de Sao José do Río Preto a María Irigoyen por 0-6 - 6-2 y 6-3, defendiendo así su título en una reedición de la final disputada en 2012.

Con su triunfo, Florencia (tercera favorita, 233ª WTA) suma, además, un total de 8 campeonatos ITF en singles incluyendo los torneos de 10 mil y extiende su récord favorable sobre María (1ª, 191ª), a quien aventaja por 7-1 en los cotejos previos entre ambas.

Recordemos también que este torneo significó el regreso de la rafaelina de 24 años al circuito, luego de más de dos meses fuera de la competencia oficial en los que comenzó a entrenar con Hernán Suárez, de la Academia CIT tennis. Molinero perderá en el próximo ránking 46 puntos ganados la temporada anterior en certámenes europeos, que, compensados con los 50 conseguidos en Brasil, le permitirán recuperar su posición actual en un par de semanas (las unidades de Río Preto '12 se le descuentan a principios del próximo mes).

"Estoy muy feliz, tenía una rival muy difícil y por eso valorizo más este logro", contó la ganadora luego de su victoria.

Camino al campeonato, Florencia, había superado a la peruana Ku (417ª) 6-3 y 6-2 en primera ronda, a la brasilera Duarte (452ª) 6-4 y 6-4 en octavos de final, a la también local Piai (509ª) 6-2 y 6-4 en cuartos y a la paraguaya Cepede (2da., 226ª) 6-7 (7) - 6-3 y 6-1 en semifinales.

Un muy destacado torneo entonces para la santafesina, derrotando a las máximas favoritas para quedarse con el título y sumar confianza de cara a las próximas etapas de 25 mil brasileros en Campinas y Campos do Jordao. El objetivo de ingresar a la clasificación del US Open, con esta victoria, quedó mucho más cercano.

En la página oficial del torneo, pueden encontrar imágenes de la final argentina.

¡Felicitaciones a Florencia, María y a todo su equipo de trabajo por esta semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario