sábado, 13 de julio de 2013

Resultados: María Irigoyen alcanzó su segunda final consecutiva y buscará el título en el 25K de Campinas

ITF Campinas
08-14 de Julio de 2013
$ 25.000
Polvo de ladrillo


mundialdetenisdointerior.com
María fue finalista en Sao José do Río Preto y buscará el título en Campinas.


María Irigoyen sigue sumando buenos resultados esta temporada y hoy, en el Women's Circuit 25K de Campinas (Brasil, polvo de ladrillo). alcanzó su segunda final consecutiva luego de superar a la formoseña Andrea Benítez, revelación del torneo, por 7-5 y 6-3.

En búsqueda del cuarto challenger de su carrera, Mery, máxima favorita y 208ª del mundo, enfrentará a la paraguaya Verónica Cepede (2da., 223ª), quien detuvo la serie de ocho triunfos consecutivos de Florencia Molinero (3ª, 260ª); reciente campeona en Sao José do Río Preto sobre Irigoyen, al derrotarla por 6-1 - 3-6 y 6-1.

La victoria conseguida hoy ante Benítez le permitirá a Irigoyen ubicarse cerca del puesto 180º WTA en un par de semanas, garantizándose así el ingreso a la clasificación del US Open. Recordemos que antes del cierre de la qualy del tercer Grand Slam de la temporada, María aún tendrá que defender 50 puntos de su título en Campos de Jordao 2012, que ya logró cubrir con sus buenas performances de los últimos días.

Muy meritorio también lo de Benítez, avanzando desde la clasificación a su primera semifinal de challenger desde 2007, derrotando en Campinas a la cuarta favorita del certamen, la venezolana Adriana Pérez (240ª) en octavos de final. Con esta actuación, Andrea, actual 549ª, recuperaría un lugar entre las mejores 450. También tuvo una buena participación en el torneo Catalina Pella, cayendo en 3 sets con Molinero en cuartos de final.

Volviendo a la definición de mañana, será el quinto enfrentamiento entre Irigoyen y Cepede, habiéndose impuesto la paraguaya todas las ocasiones en sets corridos. Ambas llegan al encuentro decisivo en gran nivel, por lo que se imagina un muy buen partido.

Por último, en el torneo de dobles, Molinero y Carolina Zeballos cayeron en la definición 6-0 y 6-1 ante Cepede/Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario