sábado, 22 de febrero de 2014

Resultados: María Irigoyen, finalista en el dobles de Río; Paula Ormaechea cae ajustadamente en singles

Río de Janeiro
17-23 de Febrero de 2014
$ 250.000 / International
Polvo de ladrillo


Rio Open
María e Irina en su encuentro de semifinal en el que vencieron a las máximas favoritas.


Una semana inolvidable está viviendo la tandilense María Irigoyen en el torneo WTA de Río, donde, en compañía de la rumana Irina Camelia Begu, disputará su primera final en el circuito mayor del tenis femenino profesional.

Después de dos grandes victorias en sets corridos ante las duplas Cadantu/Soler-Espinosa y Babos/Gajdosova (terceras favoritas), la talentosa zurda (123ª en la especialidad) y su par europea (84ª, ex 35ª) consiguieron un notable triunfo en semifinales ante las máximas candidatas del certamen, las experimentadas checas Barbora Zahlavova-Strycova (34ª) y Klara Zakopalova (41ª), a quienes derrotaron por 6-2 - 6-7 (5) y [10-8] en 1 hora y 46 minutos de juego.

Brillante presentación de María, que confirma todo su potencial en dobles, disciplina en la que lleva ganados nada menos que 51 títulos Women's Circuits, además de la medalla dorada Panamericana. Con este resultado, la doblista número uno del país alcanzará su mejor ránking histórico en la especialidad, ubicándose alrededor del puesto 108º desde el próximo lunes. Y, en caso de ganar el certamen, ingresará por primera vez al grupo de las top 100.

Río Open
Paula luchó en todo momento, pero no pudo con Burnett.
En el partido por el campeonato Irigoyen/Begu se medirán con la dupla Johanna Larsson (141ª en dobles) / Chanel Scheepers (50ª), quienes se impusieron por walkover a Domínguez-Lino/Duque-Marino. El encuentro comenzará a las 15:30 hs. de Río y Buenos Aires y podrá seguirse por stream en este enlace.

Quien no pudo triunfar ayer en el torneo carioca fue la sunchalense Paula Ormaechea (65ª), cayendo en cuartos de final con la dura italiana Nastassja Burnett (Q, 160ª) por 5-7 - 6-2 y 7-5 luego de batallar durante 2 horas y 21 minutos. Recordemos que Paula defendía esta semana las unidades de su final en Bogotá, situación que la hará descender algunos puestos en el ránking mundial, hasta cerca del lugar 80º.

Ormaechea seguirá en Brasil compitiendo en otro WTA en Florianópolis (cemento), certamen en el que sumará directamente todos los puntos que consiga. Los Premiers de Indian Wells, Miami y Charleston serán a la vez sus próximos torneos, en los que jugará desde el cuadro principal.

Desde este espacio, quiero felicitar profundamente a María Irigoyen: el esfuerzo, trabajo y dedicación de tantos años sigue dando cada vez mayores satisfacciones. ¡Vamos Mery!



No hay comentarios:

Publicar un comentario