lunes, 24 de febrero de 2014

Resultados: Paula Ormaechea avanza en el WTA de Florianópolis

Florianópolis
23 de Febrero - 01 de Marzo de 2014
$ 250.000 / International
Cemento


cbtenis.
Paula impuso su potencia y mayor experiencia ante la junior Haddad-Maia.


Buen debut de la sunchalense y octava favorita Paula Ormaechea en el torneo WTA de Florianópolis, imponiéndose 6-1 y 6-2 a la invitada local Beatriz Haddad-Maia (287ª) en 1 hora y 22 minutos de juego, para alcanzar así los octavos de final.

Sólida victoria para la número uno argentina, haciendo valer su experiencia y superioridad ante una oponente todavía juvenil, comandando desde el fondo de la cancha con golpes ganadores de derecha y revés y prevaleciendo en los puntos importantes, especialmente en el segundo set.  

En la próxima ronda, Paula, 81ª del ránking y que viene de llegar a cuartos de final en Río, enfrentará a la ganadora del match entre Su-Wei Hsieh (100ª), de Taipei, y la clasificada belga Alison Van Uytvanck. Ambas rivales de mucho cuidado.

Este triunfo le permite a Ormaechea sumar 30 puntos para la clasificación WTA, unidades considerables teniendo en cuenta que ya se le descontaron los puntos de Bogotá 2013.

No podrá acompañar a Paula en el cuadro principal María Irigoyen. La tandilense (169ª en singles), reciente ganadora en el dobles de Río, consiguió un destacado triunfo en primera ronda de qualy ante la alemana Anna Lena Friedsam (5ta. favorita, 109ª), pero no pudo con la francesa Alize Lim (11ª, 150ª) en la entrada al cuadro principal. De todas formas, Mery estará disputando el main draw de dobles en compañía de la boliviana María Fernanda Álavarez-Terán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario