miércoles, 19 de febrero de 2014

Resultados: Ormaechea remontó dos sets desfavorables y ya está en los cuartos de final en Río

Río de Janeiro
17-23 de Febrero de 2014
$ 250.000 / International
Polvo de ladrillo


Río Open
Paula en su partido vs. Bertens en el Estadio principal del torneo brasilero.


Talento y actitud. Dos valores que definen a la tenista número uno de Argentina Paula Ormaechea, y que hoy supo desplegarlos en toda su dimensión para acceder a los cuartos de final en Río.

En la Cancha Central del WTA brasilero, la sunchalense, 65ª del ránking mundial y tercera candidata al título, se impuso por 7-5 y 7-5 a la hasta hace poco top 50 holandesa Kiki Bertens (125ª), luego de levantar desventajas de 3-5 en el primer set y de 1-5 en el segundo parcial.

Un partido ganado con garra, pero también con buen tenis por parte de  Paula, acertando varios winners con su derecha y jugando tácticamente para provocar el error de la rival. "Ordenada", "tranquila", "eléctrica" son algunos de los semblantes que le pedía desde el banco su entrenador Gustavo Marcaccio, quien no dejó de alentarla en todo momento: "Sos superior en todo", le decía.

Un resultado positivo para la argentina, quien accede así por quinta vez en su carrera a los cuartos de final de un certamen WTA, cubriendo también buena parte de los 200 puntos que defiende esta semana por su final en Bogotá 2013.

En búsqueda de la semifinales, Paula enfrentará el viernes por segunda vez en su carrera a la potente italiana Nastassja Burnett (qualy, 160ª), con quien cayó en la definición del ITF 25K de Madrid en 2011.

Pero Ormaechea no es la única argentina en acción en Brasil. En el cuadro de dobles, María Irigoyen, junto a la rumana Irina Camelia Begu también están en cuartos tras doblegar por 7-5 y 6-1 a las experimentadas Cadantu/Soler-Espinosa. Sus próximas adversarias serán las terceras favoritas Babos/Gajdosova.

Si no lo vieron, en el Facebook de la página pueden encontrar el último game del match entre Paula y Bertens.



No hay comentarios:

Publicar un comentario