sábado, 18 de mayo de 2013

Resultados: Con la confianza en aumento, Paula Ormaechea buscará su título más grande en el Women's Circuit de Saint-Gaudens, donde ya se quedó con el trofeo de dobles

ITF Saint-Gaudens
13-19 de Mayo de 2013
$ 50.000 + H
Polvo de ladrillo


(Foto: "La dépêche du midi" - JAL/openst-gaudens.fr )
Paula Ormaechea en acción en Saint Gaudens: la argentina buscará ser doble campeona.


Casi un mes atrás, luego del importante triunfo de Paula Ormaechea ante Laura Robson por la Fed Cup, uno lamentaba que la mencionada competencia no diera puntos para el ránking mundial. El nivel de la sunchalense, el desarrollo del encuentro y la calidad de la rival, hubieran merecido, a mi parecer, un reconocimiento en el listado internacional así como ocurre con la Copa Davis.

Sin embargo, uno también estimaba que esa destacada victoria podía encontrar un registro que fuera más allá de lo numérico, inscribiéndose en la autoconfianza de Paula y el respeto que iban a tenerle las demás jugadoras al conocer el desempeño de la argentina, que trascendió en todo el mundo del tenis.

En sintonía con lo anterior,  esta mañana, por las semifinales del Women's Circuit 50K + Hospitalidad de Saint-Gaudens, Ormaechea (134ª WTA) jugó, quizás, uno de sus mejores partidos de la temporada para derrotar por 6-3 y 6-1 a la ex top 50 estadounidense Vania King (6ta. favorita, 121ª) avanzando así a la final de torneo francés, tomándose revancha, además, de las dos derrotas que había sufrido previamente ante la norteamericana entrenada por Alejandro Dulko.

Aces, winners de revés y derecha, potencia desbordante y actitud para levantar algunas desventajas conformaron el combo de la victoria para la sunchalense, quien enfrentará en el partido decisivo a la alemana  Dinah Pfizenmaier (139ª), por primera vez en su carrera.

También son para destacar las otras buenas actuaciones de la mejor tenista argentina de la actualidad en el certamen, superando 6-2 y 7-6 (2) a la eslovena Majeric (148ª), 6-3 y 7-6 (3) a la rusa Bychkova (161ª) y 6-7 (4) - 6-2 y 6-2 a la brasilera Teliana Pereira (5ta., 128ª), partido en el que remontó un 0-2 adeverso en el segundo set.

Esta final le permitirá a la santafesina -reciente semifinalista en el 75K de Trnava y finalista meses atrás del WTA de Bogotá- avanzar hasta cerca del puesto 125º del ránking y ascendería 10 lugares más en caso de ganar el certamen. Sea cual sea el resultado, Ormaechea será, nuevamente, la tenista número uno de Sudamérica desplazando a la propia Periera. Por otro lado, Paula irá en búsqueda del cuarto challenger de su carrera -noveno ITF-, pero del mayor en importancia.

Para concluir, resaltar además que esta confianza de Ormaechea se trasladó al dobles, quedándose con el título junto a la israelí Julia Glushko al imponerse 7-5 y 7-6 (11) en la definición a Dubois/Nara. Se trata del quinto trofeo en duplas para la argentina, el más grande hasta el momento, que le valerá un puesto cerca de las mejores 250 del mundo en duplas.


Paula y Glushko con los trofeos de campeonas en dobles, foto 
compartida por Paula en su twitter @paula_ormaechea.


En este enlace podrán ver el partido decisivo de singles desde las 09:30 hs. de Argentina, en la misma página encuentran el scoring por si el stream va lento.


   

1 comentario: