jueves, 23 de mayo de 2013

Resultados: Paula Ormaechea ganó con autoridad y está a un paso de clasificar al cuadro principal de Roland Garros

Roland Garros
21 de Mayo - 09 de Junio de 2013
$ 21.017.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


(Roland Garros Facebook)
Paula avanza en la clasificación del Abierto francés.


No tenía un partido sencillo Paula Ormaechea en la segunda ronda de la qualy de Roland Garros donde debía enfrentar a la ascendente eslovena Tadeja Majeric, vencedora de la tandilense María Irigoyen en el debut y quien viene teniendo su mejor temporada como profesional habiéndose consagrado en dos challengers de 25 mil dólares.

Sin embargo, la mejor tenista argentina de la actualidad logró imponer su juego ofensivo desde el fondo de la cancha y doblegar a la europea, 145ª del mundo, por 6-3 y 6-3 para quedar así a un triunfo del cuadro principal del campeonato francés.

En busca de su tercera incursión en un main draw de Grand Slam tras sus participaciones en Australia y Roland Garros 2012, la sunchalense enfrentará desde la 05:00 hs. de Argentina a la experimentada española Arantxa Parra-Santonja, 206ª del ránking, 46ª en 2010, y especialista sobre canchas lentas. Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Con la victoria ante Majeric, Ormaechea (116ª) avanzaría hasta cerca del puesto 108º del ránking, alcanzando la mejor posición de su carrera hasta el momento.

Cabe señalar que en caso de triunfar, Paula garantizaría una asistencia perfecta de las tenistas argentinas en Roland Garros desde el comienzo de la era profesional, único Grand Slam en el que el tenis femenino nacional conserva esa favorable estadística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario