domingo, 5 de mayo de 2013

Constanza Vega: "No lo podía creer"


(Inés Gorrochategui International Tennis Aacedmy Facebook)
Constanza Vega en acción durante el partido decisivo en Villa Allende.


Luego de alcanzar su primera final entre las profesionales en el Women's Circuit 10K de Villa Allende, la santiagueña Constanza Vega le cuenta gentilmente a la página sus experiencias durante la semana.

"Me sentí bien. Fui de menor a mayor. Tras haber ganado los dos primeros partidos agarré más confianza, es como si me hubiera sacado un peso de encima", comenta Coty, quien en el certamen cordobés ganó, además, su primer encuentro en un cuadro principal en mayores, tras siete intentos.

"La verdad que después de haber ganado la semifinal contra Camila Silva al principio no lo podía creer, tenía tanta adrenalina del partido que hasta me costó dormir después. Pero estaba demasiado contenta por haber conseguido mi primera final profesional y sobre todo por haber llegado en el club donde yo entreno".

La Academia de Tenis de Inés Gorrochategui, complejo donde se desarrolló el torneo, se encuentra dirigida por la ex tenista cordobesa, top 20 WTA a mediados de los '90, quien, también, colabora con Vega en los entrenamientos: "Hablamos mucho con Inés. Ella fue la que me acompañó cada partido y me ayudaba a estar tranquila. Yo creo que parte de esta semana se la debo a ella y a su equipo de entrenamiento", reconoce Constanza.

Por otra parte, en relación al partido decisivo ante la paraguaya Montserrat González, la talentosa argentina de 17 años comentó: "Fue un partido raro, ya que por la velocidad de pelota que tiene ella el partido se hace muy inconstante y cuesta mucho poder entrar en ritmo. Tuvo una increíble semana y bien merecido el título".

Desde el próximo lunes, la 20ª jugadora del mundo en el ránking junior intentará repetir la buena actuación en otro 10K cordobés, en Villa María, para luego pensar en los campeonatos europeos de la categoría juvenil, incluyendo Roland Garros, con el objetivo de ingresar al top ten.

¡Felicitaciones a Constanza y a todo su grupo de trabajo por este torneo!


  • Pueden encontrar un resumen del 10K de Villa Allende, en este post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario