domingo, 19 de mayo de 2013

Resultados: Paula Ormaechea ganó el título en Saint-Gaudens y da un paso más hacia el top 100 WTA

ITF Saint-Gaudens
13-19 de Mayo de 2013
$ 50.000 + H
Polvo de ladrillo

(Foto: "La dépêche du midi" - JAL/openst-gaudens.fr )
Paula sonríe con su trofeo de campeona en Saint-Gaudens.


El título más grande de su carrera logró hoy en Saint-Gaudens la sunchalense Paula Ormaechea, luego de derrotar en el cotejo decisivo del torneo disputado en esa ciudad a la alemana Dinah Pfizenmaier (139ª WTA) por 6-3 - 3-6 y 6-4 para conquistar así su cuarto campeonato challenger, noveno ITF.

En un encuentro afectado por el viento, la argentina número uno en el ránking mundial pudo imponer su mayor potencia y agresividad, conteniendo también los profundos golpes de la europea y mostrando una buena actitud para disminuir los errores y buscar el partido en el set definitorio.

Una gran victoria entonces para Paula, quien avanzará hasta aproximadamente el puesto 115º del mundo desde su 134º actual, quedando cerca de su mejor ubicación histórica, la 111ª, en Abril de 2012. Pero, claro está, tiene tenis para mucho más.

Camino al campeonato, la santafesina de 20 años superó previamente a la eslovena Tadeja Majeric (148ª) 6-2 y 7-6 (2) en primera ronda, a la rusa Ekaterina Bychkova (161ª) 6-3 y 7-6 (3) en octavos de final, a la brasilera Teliana Pereira (5ta. favorita, 128ª) 6-7 (4) - 6-2 y 6-2 en cuartos (perdía 0-2 en el segundo set), y a la estadounidense Vania King (6ta., 121ª) 6-3 y 6-1 en semifinales, quizás el mejor partido de Paula en el certamen.

(openst-gaudens.fr)
El revés de Paula en Francia, uno de sus mejores golpes.
"Muy feliz por esta semana.. Agradecerle a mi equipo por el trabajo de todos los días. Y a seguir por mucho más, esto está arrancandoo", twitteó contenta Ormaechea, que desde el próximo miércoles comenzará a disputar la clasificación del segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El trofeo conseguido por Paula sobre el polvo de ladrillo francés, representa, además, el primer ITF mayor a un 25K ganado por una argentina desde que la entrerriana Betina Jozami lo hiciera en el 50K + Hospitalidad de Juárez 2008, México, certamen de similar categoría al de Saint-Gaudens. Y en tierras europeas, la última en conseguirlo había sido la cordobesa Jorgelina Cravero, triunfadora en el 50K de Marsella 2007.

Recordemos que la sunchalense también se había consagrado campeona en dobles en Saint-Gaudens junto a la israelí Glushko, quedándose así con ambos títulos. Destaquemos además que los anteriores challengers conseguidos por Ormaechea fueron los 25K de Bogotá (2010), Pogdorica y Foggia (2011). 

El campeonato logrado hoy, se suma a otras muy buenas presentaciones de la argentina esta temporada, en la que fue finalista del WTA de Bogota y semifinalista del WTA 125K de Cali y del ITF 75K de Trnava. Paula es, al mismo tiempo, un pilar del equipo argentino de Fed Cup que viene de mantenerse en el Grupo Mundial II de la competencia tras superar a Gran Bretaña. 

Precisamente en la Fed Cup, y luego de derrotar a Robson, Paula Ormaechea parece haber sumado el envión de confianza necesario para seguir creciendo en el circuito y en el ránking mundial WTA. Un ránking que, por su nivel, debería verla pronto en el top100. Lo vale su juego y también lo merece el tenis femenino argentino, que hoy celebra un nuevo triunfo.

¡Felicitaciones a Paula y a todo su equipo de trabajo por el título!

En el Facebook del blog pueden ver el match point para el campeonato, y la entrega de premios con las palabras de Paula. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario