viernes, 24 de mayo de 2013

Resultados: Paula Ormaechea superó la clasificación de Roland Garros e ingresó al cuadro principal en París

Roland Garros
21 de Mayo - 09 de Junio de 2013
$ 21.017.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo


(Roland Garros Facebook/FFT)
Paula Ormaechea festeja la entrada a Roland Garros.


En el que ya es el mejor momento de su carrera, la sunchalense Paula Ormaechea confirmó su gran presente superando sin ceder sets la clasificaicón del Abierto francés, luego de vencer por 6-3 y 6-2 en la última rueda de la qualy a la española Arantxa Parra-Santonja (206ª).

Paula, 116ª del mundo, jugó un partido soberbio ante la ex top 50 española, acertando más de 20 winners en la hora y 18 minutos que duró el encuentro. De esta forma, la argentina de 20 años disputará su tercer main draw en un certamen de Grand Slam como profesional tras sus incursiones la temporada pasada en Australia -también atravesó la etapa previa- y el propio campeonato francés, donde cayó en su debut en un recordado encuentro ante Venus Williams.

"Y pudimos dar el tercer pasoo! Vamoss por muchos máss..." escribió en su twitter la argentina, que enfrentará a la alemana Tatjana Maria-Malek (102ª WTA) en primera rueda. Esta actuación no sólo le permite a Paula conseguir su mejor ránking WTA -quedará cerca del puesto 105º- sino que también la deja a un triunfo de ingresar al top 100 mundial por primera vez en su carrera. Asimismo, hay que resaltar que la sunchalense tiene muy pocos puntos para defender el resto del año, situación que, sumada al gran nivel que viene mostrando, hacen pensar en un avance aún mayor.

En la web oficial del torneo, pueden encontrar el sector del draw de Paula, quien iría por el lado de Shvedova (27ª favorita) en segunda y de Na Li (6ª) en tercera ronda.

Por último, creo importante mencionar que la victoria de Ormaechea redobla los motivos de alegría para el tenis femenino argentino. Con el ingreso de la sunchalense a Roland Garros, Argentina se garantiza al menos una representante en el cuadro principal del certamen desde el comienzo de la era profesional, único Grand Slam que sostiene esta estadística. Paula conserva así el honor de este sector del deporte que tan buenas presentaciones ha tenido en, quizás, el Grand Slam más apreciado por los argentinos.

¡Felicitaciones a Paula Ormaechea y su equipo y gracias por una nueva alegría!



No hay comentarios:

Publicar un comentario