viernes, 10 de mayo de 2013

Resultados: Paula Ormaechea ya está en semifinales del ITF 75K de Trnava y va por más

ITF Trnava
06-12 de Mayo de 2013
$ 75.000
Polvo de ladrillo


(empireslovakopen.sk)
Paula sigue avanzando en Eslovaquia. En la foto, jugando su partido ante la favorita Czink.


Un comienzo positivo en su participación en tierras europeas está tendiendo la sunchalense Paula Ormaechea, quien alcanzó hoy las semifinales del Women's Circuit 75K de Trnava, Eslovaquia, luego de superar a la dura local Kristina Kucova (282ª) por 6-3 y 7-5.

En un partido parejo, disputado con gran intensidad por parte de ambas jugadoras, la mejor argentina en el ránking WTA pudo imponer su juego desplazando a su rival y acertando varios puntos ganadores desde el fondo de la cancha, en una jornada en la que el viento incomodó bastante a las protagonistas.

La victoria lograda ante Kucova, campeona del US Open junior 2007, se suma a los buenos triunfos conseguidos por Ormaechea sobre el polvo de ladrillo eslovaco, donde derrotó en primera ronda 1-6 - 6-1 y 6-2 a la húngara cuarta favorita y 107ª del ránking WTA, Melinda Czink, y en octavos de final 6-4 y 6-2 a la canadiense Stephanie Dubois (147ª).

Esta es la tercera semifinal que logra Paula en la temporada, sumándose a las conseguidas en los WTA de Cali y Bogotá, habiendo sido finalista en este último torneo. Buscando un nuevo partido decisivo, la argentina se medirá con la potente italiana Karin Knapp, segunda candidata al título, actual 113ª del mundo, pero top 35 en  2008 y recuperando su mejor nivel.

La santafesina también está teniendo un certamen favorable en dobles, donde disputará más tarde las semifinales junto a la estadounidense Alexa Glatch.

Cabe mencionar que con los 50 puntos ganados hasta el momento, Ormaechea avanzará cerca de 10 posiciones en el ránking individual, desde su 146º actual.

Por último, recuerden que en este enlace pueden verse los partidos jugados en el Estadio Central del torneo, donde jugaría la semifinal Paula.

Actualizado: Ormaechea cayó 6-3 y 6-0 con Knapp en semifinales. Paula se mostró molesta a lo largo del partido por el viento y las condiciones de la cancha, afectada por la lluvia previa, y la italiana jugó en un gran nivel, imponiendo su experiencia y potencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario