miércoles, 22 de mayo de 2013

Resultados: Triunfo de Paula Ormaechea y derrota de María Irigoyen en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros

Roland Garros
21 de Mayo - 09 de Junio de 2013
$ 21.017.000/Grand Slam
Polvo de ladrillo

(FFT/rolandgarros.com)
Así festejó Paula en su partido vs. Kozlova en Roland Garros


Una victoria y una derrota fue el saldo de la jornada inicial de la qualy femenina de Roland Garros para las argentinas presentes en el torneo. Paula Ormaechea, reciente campeona del certamen de Saint-Gaudens, superó 6-3 y 6-3 a la ucraniana Kateryna Kozlova (198ª), mientras que María Irigoyen perdió con la eslovena Tadeja Majeric (145ª) -futura rival de la sunchalense- por 6-4 y 6-3.

En su primera participación en la clasificación del segundo Grand Slam de la temporada -recordemos que la temporada anterior jugó directamente el cuadro principal-, Ormaechea, 116ª del mundo, ganó con solidez en una hora y 15 minutos de partido para sumar así 40 puntos que la ubicarán cerca del lugar 110º del ránking mundial en algunas semanas, rondando su mejor posición histórica.

Distinto fue el andar para Irigoyen (191ª), quien luchó todo el encuentro, disponiendo incluso de algunas ventajas en ambos sets, pero no pudo doblegar a la dura Majeric, campeona esta temporada de los 25Ks de Innisbrook y Caracas. Esta era la tercera incursión de Mery en la qualy el campeonato parisino, habiendo caído también en sus debuts en 2010 y 2011. Hay que decirlo, el sorteo podría haber sido más favorable para ella.

Tendrá entonces una adversaria de cuidado la singlista número uno de Argentina en segunda ronda, si bien cabe recordar que Ormaechea viene de derrotar a la potente eslovena recientemente en la primera rueda de Saint-Gaudens por 6-2 y 7-6 (2).

Día agridulce entonces para los que alentamos el tenis femenino argentino, apenados porque conocemos del esfuerzo y las ganas de María, pero por otro lado contentos por Paula, que mañana, aproximadamente a las 08:00hs. de Argentina, buscará seguir avanzando en París.



1 comentario:

  1. María viene jugando bien, levantado su nivel y haber vuelto al top200 es muy meritorio.Le tocó una rival dura, pero si sigue por el mismo camino de los últimos meses ya se le va dar alguna buena victoria o actuación en un torneo de importancia. Y ojalá Paula siga avanzando :)

    ResponderEliminar