lunes, 12 de mayo de 2014

Resultados: Buena victoria de Paula Ormaechea para avanzar a la segunda ronda en el Premier de Roma

Roma
12-18 de Mayo de 2014
$ 2.628.800 / Premier
Polvo de ladrillo

Getty Images
Paula impactando en el Foro Itálico. La argentina sigue adelante en Roma.


Con todo su coraje y temperamento combativo, Paula Ormaechea salió a aprovechar la oportunidad. Tras entrar al cuadro principal como perdedora afortunada por la baja de Wozniacki, la número uno argentina dejó atrás su derrota en la última ronda de la  qualy y consiguió hoy un importante triunfo en Roma al superar 6-4 y 6-3 a la japonesa Kurumi Nara, 45ª del mundo y campeona este año del WTA de Río.

En un encuentro que se extendió por casi dos horas, la sunchalense impresionó con la cantidad de break points salvados (17 de 18), concretando así un gran resultado ante una rival en ascenso, a la que ya había derrotado por la Fed Cup en Buenos Aires, en Febrero pasado.

Paula, 73ª en los nuevos listados mundiales, consigue así su primera victoria de la temporada ante una jugadora top 50 y su primer festejo en el tradicional campeonato italiano, uno de los más grandes y prestigiosos del circuito. En la próxima ronda, tendrá otro desafío trascendente cuando se mida con la número tres del ránking y tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, en su segundo encuentro del año ante una top ten luego de su derrota con Kvitova en la segunda rueda de Miami.

Esta actuación, además de influir en una confianza que no estaba en su mejor expresión, le permitirá a Ormaechea defender los puntos ganados por su título en Saint-Gaudens 2013, disputado esta misma semana, doce meses atrás.

Volviendo al próximo partido con Radwanska, Paula está 0-1 vs. la europea, quien se impuso en la segunda ronda del Australian Open 2012 en el primer enfrentamiento que tuvo la argentina ante una de las primeras diez del planeta. Se trata de una jugadora muy talentosa, sin tanta potencia, pero con variantes en toda la cancha y mucha inteligencia. El cotejo seguramente tendrá lugar en un estadio de importancia y con transmisión por stream.

¡Felicitaciones a Paula y su equipo por este debut exitoso!


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario