martes, 20 de mayo de 2014

Irigoyen y Molinero buscarán acompañar a Ormaechea en el main draw de Roland Garros


María y Florencia debutarán el miércoles en la qualy del Abierto francés.

Con la ilusión de poder disputar su primer cuadro principal de Grand Slam en singles, María Irigoyen y Florencia Molinero se encuentran en París a punto de comenzar su participación en la clasificación de Roland Garros.

El sorteo realizado en la tarde francesa no resultó sencillo para nuestras compatriotas: María, en su mejor temporada tanto en singles como en dobles, deberá medirse con la húngara Timea Babos, tercera favorita de la previa y 100ª del ránking WTA. Será el primer enfrentamiento entre ambas, en el que la zurda tandilense (164ª) intentará conseguir su primera victoria en la qualy del segundo Grand Slam de la temporada.

Por su parte, Florencia (196ª), quien no pudo ingresar a la clasificación del certamen en 2013, enfrentará en su debut a la ex top 40 japonesa Ayumi Morita, actual 172ª del mundo. La jugadora asiática se encuentra regresando a la competencia tras una lesión que la obligó a bajarse de la Fed Cup en Buenos Aires, situación que puede acrecentar las posibilidades de triunfo de la rafaelina. Hasta el momento, Molinero registra como mejor actuación en clasificaciones de Grand Slam la tercera ronda en el US Open 2010. 

Con Paula Ormaechea instalada en el main draw, María y Florencia irán mañana por buenas victorias en el torneo más especial para los tenistas argentinos. 

En el siguiente enlace, pueden ver el cuadro completo de la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario