viernes, 23 de mayo de 2014

Paula Ormaechea y un buen sorteo para su debut en Roland Garros

Roland Garros
25 de Mayo - 08 de Junio de 2014
$ 23.968.900 / Grand Slam
Polvo de ladrillo

Getty Images
Paula vuelve a Francia tras su gran actuación en 2013.

Hace un año, en el segundo Grand Slam de la temporada, Paula Ormaechea iba a protagonizar, quizás, el mejor torneo de su carrera. Luego de superar con autoridad la clasificación, la sunchalense alcanzaría la tercera ronda tras derrotar a Shvedova concretando, además de su ingreso inicial al top 100 WTA, su mejor producción en un certamen Major.

Doce meses después, Paula regresa a París desde otro lugar. No sólo ingresando directamente al cuadro principal, sino además con mucha más experiencia y recorrido en el primer nivel del tenis. Con altibajos en los últimos meses, es cierto, pero con las mismas ganas y motivación de siempre.

En ese contexto, es importante que el sorteo no la haya cruzado con una de las jugadoras top en las primeras rondas. Su rival en el debut será la suiza Romina Oprandi, de 28 años, 121ª del ránking y ex 32ª mundial en 2013. En principio, una prueba viable de atravesar. La experimentada europea, a quien Ormaechea superó en su único enfrentamiento en Praga 2011, disputó la definición en Marrakech un mes atrás, pero luego debió retirarse lesionada de un torneo y perdió fácilmente en el siguiente.

En el horizonte del sector del cuadro de la número uno argentina figuran la estonia Kanepi (25ª favorita) o la rumana Niculescu (75ª) como posibles adversarias en segunda rueda.

Asimismo, cabe destacar que por tercer año consecutivo, Paula será la única tenista nacional en el main draw de Roland Garros. María Irigoyen -6-2 y 7-5 con Timea Babos- y Florencia Molinero -6-3 y 6-1 con  Ayumi Morita. Ormaechea también jugará dobles en Francia, en compañía de la eslovena Polona Hercog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario