lunes, 26 de mayo de 2014

Resultados: Regreso triunfal de Paula Ormaechea a Roland Garros

Roland Garros
25 de Mayo - 08 de Junio de 2014
$ 23.968.900 / Grand Slam
Polvo de ladrillo

Getty Images
Paula festeja su éxito ante Oprandi en el Abierto francés.

El segundo Grand Slam de la temporada, aquel que la vio ingresar al top 100 en 2013, volvió a ser testigo de una victoria de Paula Ormaechea. La sunchalense, única argentina en el cuadro principal de Roland Garros, derrotó 7-5 y 6-2 a la suiza Romina Oprandi y alcanzó la segunda ronda del campeonato francés.

"Estoy contenta, me sentí cómoda y tranquila con mi juego. Estoy haciendo las cosas bien, no se vienen dando los triunfos, así que contenta porque sigo en carrera", le comentó Paula a los medios luego de su triunfo.

1 hora y 20 minutos de juego le llevó a la número uno argentina y 75 WTA superar a la europea (actualmente 189ª, pero 32ª un año atrás), concretando así un festejo que suma en confianza y ayuda a conservar parte de los puntos obtenidos la edición anterior (ya suma 70, defiende 220).

Getty Images
"Lo pude terminar cerrando bien ante una jugadora difícil y diferente, porque nunca sabes con qué te va a salir". 

En búsqueda de avanzar nuevamente a la tercera vuelta, Paula se medirá por vez inicial con otra talentosa jugadora, la rumana Mónica Niculescu (76ª, ex top 30), quien en primera ronda derrotó a la 25ª preclasificada, la estonia Kaia Kanepi.

"Estoy intentando afianzarme en el circuito, estamos en Roland Garros, pero a esta jugadora me la puedo encontrar en cualquier otro torneo. Le sacamos importancia al torneo. Quiero tratar de no ponerle tanto énfasis sólo por estar acá, en un Grand Slam", siguió contando Ormaechea,

Presiones de lado, Paula aporta así una nueva alegría para el tenis femenino argentino en uno de los certámenes más importantes del mundo, acontecimiento que siempre resulta gratificante.

El encuentro ante Niculescu se jugará el miércoles, con horario y cancha a confirmar.


  • Declaraciones de Paula: ESPN Y EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario