jueves, 29 de mayo de 2014

Resultados: Paula Ormaechea lo dio vuelta y está nuevamente en la tercera ronda de Roland Garros

Roland Garros
25 de Mayo - 08 de Junio de 2014
$ 23.968.900 / Grand Slam
Polvo de ladrillo

AP
Paula en acción vs. Niculescu. Gran partido de la argentina. 

Paula Ormaechea es una guerrera del tenis. A su juego moderno y talentoso le agrega en cada presentación una capacidad de lucha admirable. Y así, en una nueva muestra de su garra, la sunchalesne revirtió el 2-6 - 0-2 adverso con el que había suspendido ante la rumana Mónica Niculescu imponiéndose 2-6 - 7-5 y 6-2 para alcanzar la tercera ronda de Roland Garros por segundo año consecutivo.

No sólo tuvo que remontar Paula la desventaja del día anterior cuando el encuentro fue postergado por lluvia, sino que también levantó un 3-5 en contra en el segundo parcial, salvando un match point cuando sacaba 5-4. Golpes profundos, subidas a la red y la inteligencia táctica para aplacar con paciencia el heterodoxo juego de la rumana (76ª WTA, ex 28ª) fueron los recursos de la número uno argentina para quedarse con el triunfo.

"Pese a la desventaja que tenía, estuve tranquila. Era ella quien tenía la presión. Replanteé la táctica y eso fue muy importante", contó la ganadora tras el partido.

De esta forma, Ormaechea repite su actuación del 2013 en París, rubricando también su mejor resultando en Grand Slams. En la siguiente ronda, Paula se medirá con la campeona del torneo en 2012 y ex número uno del mundo rusa María Sharapova (7ª), un nuevo reto y una gran oportunidad de seguir probándose con jugadoras top en escenarios importantes.

Respecto a su dura oponente, a quien enfrentará en el Estadio Central, comentó: "buen partido, tengo ganas de jugarlo. Obviamente que jugar contra jugadoras de ese nivel motiva mucho y voy a entrar a ganarle. No creo que sea para nada imposible, sí muy duro, y a disfrutarlo e intentar hacer mi tenis".

Con este nuevo éxito, la santafesina defiende su lugar en el top 100 WTA, a pesar que, hasta el momento, viene perdiendo algunos puntos ya que el año anterior también sumó unidades de la qualy.

Valiosa victoria entonces para Paula. En una temporada con altibajos, pero en la que siempre creyó en el trabajo que viene realizando con su equipo liderado por Gustavo Marcaccio. Resultados así confirman y potencian todo su nivel, además de acrecentar la confianza. ¡Felicitaciones!


AP
Alegría y emoción para Paula tras superar la segunda ronda.


  • Pueden ver el match point y el festejo de Ormaechea, en este video.
  • Declaraciones de Paula: EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario