domingo, 11 de mayo de 2014

Paula Ormaechea jugará el WTA de Roma


Foto: @_Tatinka_
Paula en acción en Roma, donde disputará su primer main draw del Abierto italiano.


Puede pensarse como una deferencia a Gabriela Sabatini, múltiple campeona en el Foro Itálico, o como una valoración del destino a todo el esfuerzo que viene realizando en los últimos meses, a pesar de los resultados no tan favorables. 

Lo cierto es que Paula Ormaechea, pese a caer en la última ronda de la qualy 6-1 y 6-1 con la australiana Casey Dellacqua, podrá disputar el cuadro principal del tradicional WTA Premier de Roma, ingresando como lucky loser por la baja de la lesionada danesa Caroline Wozniacki.

Paula, que venía de superar a la invitada local Anastasia Grymalska 6-2 y 6-4 en su debut en la previa, resultó la jugadora mejor ubicada (71ª) de las perdedoras en la entrada al cuadro, ganándose así el lugar disponible para una perdedora afortunada, que le permitirá disputar su primer Abierto de Italia.

La japonesa Kurumi Nara (45ª), a quien la sunchalense venció este año por la Fed Cup en Buenos Aires, será la rival de Paula mañana desde cerca de las 08:00 hs. de nuestro país. Cabe destacar que tras su paso por Argentina, Nara se quedó con el WTA de Río, mostrando su buen desempeño sobre canchas de polvo de ladrillo.

En momentos en que el ingreso de premios también juega un rol importante, la participación de Paula en el campeonato europeo no sólo le aporta en lo estrictamente tenístico, sino que también ayuda a sumar en lo económico. 

Subrayar además que con esta noticia, el torneo de Roma volverá a tener una jugadora argentina en su cuadro principal después de tres años, cuando Gisela Dulko participara en 2011. La mencionada Sabatini, a su vez, fue campeona en singles en las temporadas '88, '89, '91 y '92.



No hay comentarios:

Publicar un comentario